Para muchas situaciones y funciones. Su uso es dinámico y necesario, incluso doméstico. Tener una linterna frontal para cuando se vaya la luz en casa. Si necesitas buscar algo en la oscuridad, o comprobar los disyuntores de la caja la luz.

linterna frontal

Si vas a hacer una escalada nocturna, expedición en una cueva, en la mata,  la  linterna frontal puede ayudarte. Es indispensable para hacer camping, u otra actividad nocturna.

Las linternas son un elemento obligatorio en la mochila de cualquier persona que camina por allí. Mucha gente ignora pero hay una regla que dice que incluso en un camino corto debes siempre tener en tu mochila una linterna.

Pensando en facilitar el manejo de objetos o incluso la caminata ideal es optar por una linterna frontal.

La tecnología de las linternas evolucionó radicalmente desde 1899.

Cuando el inventor inglés David Missel consiguió una patente para un "dispositivo eléctrico" .

Cuando presentó un sistema portátil de luz que dio inicio a una revolución en la iluminación.

Durante una caminata, un campamento o similar no quieres ocupar una de tus manos sosteniendo una linterna. Comprendiendo esto, los fabricantes comenzaron a enfocarse en el desarrollo de linternas frontales.

La cantidad de variaciones y marcas son virtualmente ilimitadas, entonces vamos a enfocar en las características primarias de estas linternas:

Resistencia al agua: Por ser usadas en ambiente externo y en climas extremos  las linternas frontales tienen como característica común una alta resistencia al agua o hasta impermeabilidad completa;

Construcción robusta: Por el tipo de uso, estas linternas tienen una construcción sólida y generalmente poseen materiales muy resistentes a impactos, corrosión y similares.

Peso reducido: Como se cargarán por largas jornadas, la mayoría de las marcas se preocupa de mantener el peso lo más reducido posible;

Modos de luz diferentes: Además del modo de luz fuerte y débil, generalmente estas  linternas también poseen modo SOS  e incluso una luz auxiliar en rojo para emergencias.