Hay pocas armas con el valor histórico como la pistola 1911. Ciertamente la 1911 no es un arma que se adapte a todos, pero tiene algunas características que la hacen ideal para diferentes escenarios.

En Estados Unidos uno de los principales argumentos a favor de la 1911 es que ganó dos guerras mundiales. De hecho, ha ganado mucho más que eso, presente en varios conflictos desde su lanzamiento en 1911, se ha convertido en el arma estándar del ejército estadounidense y de varias fuerzas de seguridad en todo el mundo.

La plataforma de la pistola 1911 fue desarrollada nada menos que por John Moses Browning a petición del ejército estadounidense que quería una pistola semiautomática de calibre .45, ese calibre en realidad fue impuesto por el coronel John T. Thompson, quien creía que el calibre sería más eficaz.

Este anuncio se hizo a principios de siglo y los concursantes presentaron sus proyectos al ejército a principios de la década de 1900. Colt estaba en disputa con el proyecto Browning y Savage. Con la posterior victoria de Colt. Muchos creen hoy que el proyecto original de 1911 fue creado por Samuel Colt ya que la patente es de Colt.

Su uso duró más de 4 décadas, participó en la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, la Guerra de Corea y muchos otros enfrentamientos. Debido a esto, el 1911 se ganó el apodo de Viejo caballo de guerra.

Fue reemplazada en el ejército estadounidense a mediados de la década de 1980 por la Beretta 92SB. Sin embargo, Colt siguió fabricando varias variantes, como el M1911A1.

En 2004, incluso con la adopción de la Beretta M9 por parte del ejército desde 1985, la 1911 seguía siendo una de las favoritas de las unidades especiales del ejército estadounidense. Las unidades especiales pueden elegir su armamento y no necesitan someterse al uso de armas estandarizadas del Ejército de EE. UU.

Por esta razón, en 2004 el Ejército lanzó el programa de mejora con la aparición de M2 ​​que se conocen comúnmente como 2011. Son armas estéticamente similares, pero sin una compatibilidad total de partes (A1 vs A2) y que tienen una mayor capacidad de munición, las A2 también cuentan con modelos en varios calibres diferentes.

Uso de la pistola 1911 

Las 1911 se puede utilizar para muchos trabajos diferentes, muchos argumentan que no es adecuado para un uso defensivo por el alto retroceso del calibre .45 ACP, gran tamaño y baja capacidad de carga.

Las pistolas de 1911 siguen siendo muy habituales en los deportes, la mayoría de los deportistas utilizan la plataforma en competiciones nacionales e internacionales.

La pistola pasó por varias evoluciones durante este siglo de presencia. Actualmente, 2011 está dominando el mercado americano y seguramente evolucionará mucho con la incorporación de compensadores, dispositivos de mira e incluso la evolución de los materiales utilizados.

Modelos y fabricantes de pistolas 1911 que recomendamos

Réplica de Pistola automática calibre 45M1911A1, Fabricada por John M. Browning, , en los Estados Unidos USA en el año de 1911 durante la 1ª y 2ª Guerra Mundial, en metal y cachas de madera, con caño ciego.

Reproducción de pistola, fabricada en metal y cachas de madera, con mecanismo simulador de carga y disparo, seguros móviles, cañón desmontable y cargador extraíble.

La M1911 es una pistola semiautomática robusta y fiable, de acción simple, operada por retroceso directo y alimentada por un cargador de hilera de 7 cartuchos calibre .45. Fue concebida para uso militar por John M. Browning, quien también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.

Pistola Airsoft CO2 Albainox Colt 1911, 6 mm, 580 gramos, 130 m / s - 424 fps, 1 J, 22,2 cm, cargador de 13 BBs.

Pistola airsoft. Capacidad del cargador: 13 BBs. 

Pistola HFC tipo Colt 1911 de gas calibre 6mm - Plata - Energía 0.4 Julios - Velocidad de disparo 63m/s - 208 FPS. 

Son muchos los fabricantes de la pistola 1911 para airsoft o para los amantes de las armas, como réplicas auténticas. 

En Desenfunda contamos con una gama muy amplia de pistolas 1911 como también accesorios para armas, airsoft, réplicas de armas y mucho más.