Para iniciarnos en el airsoft no es necesario que hagamos una gran inversión, pues buscando en la red, y más concrétamente en la tienda Desenfunda, encontraremos más de una réplica de pistola, el arma corta que se utiliza para marcar al participante del equipo contrario.

La mejor compra      

Una de las mejores réplicas de armas cortas, muy conseguida por cierto, es la Pistola Airsoft de Muelle de 6 mm. (referencia 35784).

Esta pistola está fabricada totalmente en pvc y su aspecto exterior en color negro, da apariencia de ser un arma real con un extra añadido que pocas pistolas llevan.

La réplica de pistola incorpora una linterna que además tiene un foco multicolor y puede utilizarse tanto para iluminar la senda por la noche como para marcar el punto de diana directamente para noquear al enemigo.

A pesar de incorporar el equipo de iluminación, la réplica de 6 mm solo pesa 263 gramos por lo que se puede mantener en la mano varios minutos en posición de tiro sin que nos cansemos demasiado. Otras pistolas de airsoft pesan bastante más y son mas complicadas de llevar y usar mientras que a esta puede considerarse ligera a pesar de que el equipo de luz incrementa un poco el peso total del arma.

Rendimiento

Gracias a su sistema de accionamiento de muelle, la velocidad de disparo alcanza los 192 fps, que traducido a metros nos da unos 58 metros por segundo.

Esta velocidad la hemos podido comprobar usando bolas de pvc de 6 mm cuyo peso exacto por bola es de 0,12 gramos, y disparando el arma alineada horizontalmente sobre una diana de papel situada a dos metros de nosotros.

No olvidemos que a pesar de funcionar con un muelle, el mecanismo de disparo impulsa aire que es el que realmente empuja la bola.

Calidad Precio

Sin duda una réplica como esta cuesta más de 22 euros en tiendas, aunque en internet la consigues por menos de 15 euros, así que la relación calidad precio no es buena sino excelente.

La munición de repuesto puedes comprarla sin dificultad y también a bajo precio, ya que la bolsa de 1.000 bolitas de pvc de 6 mm cuesta poco más de dos euros y vienen calibradas con un peso exacto de 0,12 gramos, el ideal para esta pistola de airsoft.