La pistola Mauser C96 fue la primera pistola semiautomática que experimentó un uso generalizado. El arma fue diseñada en 1895 por los hermanos Fidel, Friedrich y Josef Feederle, y fue fabricada en Alemania por Mauser desde 1896.

pistola Mauser C96

El C96, o sus variantes, también se fabricaron bajo licencia en otros países, como España y China.

Las características principales del C96 son el depósito interno de municiones en la parte delantera del gatillo, el cañón largo, la funda de madera que se puede usar como una corona y el mango como un palo.

El Mauser C96 puede considerarse una de las primeras armas de su tipo hoy en día llamada arma de defensa personal.

Ya que su cañón largo y el poder de su munición le otorgan un mayor alcance y capacidad de penetración que las pistolas convencionales.

Había muchas variantes del C96, ambas desarrolladas por la propia Mauser y los fabricantes con licencia en otros países.

La pistola Mauser C96 se ha vendido en todo el mundo

Uno de sus usuarios más famosos fue Winston Churchill, quien lo usó durante la Segunda Guerra Boer, cuando era un oficial del ejército británico.

Las armas se usaron en combate durante varias campañas coloniales, la Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil española, la Guerra del Chaco y la Segunda Guerra Mundial. Muchos C96 fueron vendidos a Rusia antes, durante y después de la Revolución de Octubre.

En la década de 1920, Mauser produjo una cantidad significativa de la variante de cañón corto de fabricación soviética.

Los C96 importados o sus copias nacionales fueron utilizados ampliamente por los chinos durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa y la Guerra Civil China.

Las Fuerzas Armadas y la Policía de China resultaron ser las únicas fuerzas en el mundo que adoptaron el C96 como su principal pistola reguladora. La C96 fue el arma elegida por los revolucionarios indios durante su lucha por la independencia y las fuerzas de independencia judías en Palestina.

Es un desafío para cualquiera es escribir sobre esta arma, y no es de extrañar; puede considerarse parte de un universo de media docena de armas militares antiguas que pertenecen a un círculo estrecho de características que abarca innovación, calidad, durabilidad, fiabilidad y éxito.

Los fabricantes de esta pistola siempre han tenido en cuenta los detalles mecánicos

La calidad del producto y los materiales empleados.

Debido a la gran variedad de versiones hechas específicamente para cumplir con los contratos con varios países, incluidas las modificaciones solicitadas por los clientes, no es posible exponer todas las variaciones aquí.

Nuestra intención en este artículo es proporcionar una visión general del arma.

Proporcionando una idea de la identificación correcta de esta increíble pistola que ha marcado una época. 

No hay duda de que, en el mundo del coleccionismo, la presencia de una pistola Mauser C96 en cualquiera de sus variaciones es una presencia obligatoria en cualquier colección de armas.

Sin duda, fue un hito y un hito muy importante en el desarrollo de pistolas semiautomáticas, donde fue uno de los pioneros y el único de su tiempo que no sucumbió a la gran variedad de otros diseños e ideas, muchos de ellos aún más modernos y con soluciones avanzadas.

Si te gusta esta pistola, no puedes perder la réplica de la pistola C96, diseñada por Mauser de la época de las guerras mundiales 1914-1945, fabricada en metal y madera, con cañón ciego para decoración.

¡Recrea las mejores batallas con la reproducción Denix de esta pistola!