¿Sabías que el plinking es una de las modalidades más practicadas en el tiro deportivo? El nombre Plinking proviene del ruido que hace el disparo de balines cuando golpea superficies metálicas como latas o placas de metal.

Así es, la modalidad Plinking consiste en el tiro informal, ese tiro por placer o juego que prácticas en el patio trasero de tu casa.

La modalidad no es más que el disparo realizado en latas, botellas, vejigas u otros objetos. El nombre que se le da a la modalidad es la onomatopeya “Plink”.  Del sonido que hace el balín al golpear algo metálico, generando un sonido muy agudo.

Como es más divertido, Plinking es muy útil para aquellos que quieren mejorar sus habilidades en los deportes de tiro al brindarle una evaluación instantánea del resultado de disparar a corta distancia.

Para la práctica de Plinking, no necesitas una carabina de alta potencia, por supuesto esto dependerá de la ubicación y distancia del objeto en relación a la posición de tu disparo, pero en general, la mayoría de los disparos se realizan en lugares cerrados. y con distancias más cortas, ya que es un deporte más dirigido a quienes quieren iniciarse en el deporte del tiro.

También puede utilizar objetivos de papel normal o hacer tu propio objetivo con un poco de tinta. Puede usar esas frutas, verduras e incluso huevos en mal estado, que sabe que terminarán en la basura más cercana.

Plinking es considerada una de las modalidades más practicadas y también la más divertida 

Tendrás una enorme libertad en la práctica, y lo mejor, con mucho ahorro. En Plinking, el balín más utilizado es el Match que es precisamente la munición que se utiliza para las competiciones. Su forma facilita el conteo y verificación de la toma realizada sobre el objeto.

El balín se caracteriza por su alta velocidad durante el disparo y su rentabilidad a la hora de comprar munición para la práctica.

No hay problemas en el uso de otros balines, la elección de la munición depende de cada jugador, ya que cada balín tiene su característica específica. 

El plinking atrae todo tipo de perfiles. Los tiradores pueden ser cazadores que trabajan en su precisión, alguien que les enseñe a los adolescentes cómo disparar o un grupo de tiradores dominicales que se divierten con amigos.

Es un excelente ejercicio para aprender a disparar y trabajar en tu precisión

Se practica solo o en grupo en un lugar seguro.

No hay competencia, no hay puntuación como en un campo de tiro. ¡Las sesiones son libres de estrés! El objetivo es relajarse y pasar un buen rato. 

Las armas que se utilizan generalmente para practicar el plinking: pistola o revólver, rifle, carabina de aire comprimido. Los calibres recomendados para el tiro al blanco son de 4,5 mm y 22.

Es importante hacer una elección acertada del lugar de ejercicio. El área debe ser segura y estar libre de objetos que puedan resultar dañados. Al instalarse en un entorno urbano, es fundamental mantener la gama discreta y fuera de la vista. ¡No todo el mundo comparte la pasión por el plinking!

¡Esta es la prioridad número 1 para realizar esta actividad! La zona de tiro debe identificarse y delimitarse con cuidado. Se deben tomar todas las medidas para evitar intrusiones de extraños, especialmente niños. Es absolutamente vital que nadie pueda entrar en la línea de fuego.

Ahora que sabes un poco más sobre esta actividad, ¿te animas a practicar Plinking? 

En Desenfunda podrás comprar todo lo que necesitas para la actividad y si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.