Transportar tu mascota es un cuidado que debemos tener más atención cada día que pasa, que son muy importantes en nuestras vidas, por lo que siempre debemos tener cuidado con la seguridad para llevarlos dentro del vehículo.

transportar tu mascotaEn caso de accidente de tránsito, un animal de 5 kilos puede ser arrojado con la fuerza de 50 kilos. Además de los riesgos de salud, transportar los animales sueltos en el coche puede resultar en multa y hasta acarrear en aprehensión del vehículo.

Para garantizar un viaje seguro, el conductor debe estar concentrado en el trayecto y sin la preocupación de dónde y de cómo está la mascota.

Por lo tanto, los veterinarios recomiendan que los paseos sean hechos con el perro o gato debidamente acomodados, de forma que queden protegidos en caso de una colisión.

Así como el transporte de niños dentro del coche merece un cuidado especial por parte de los conductores, el desplazamiento de animales domésticos en vehículos también sigue algunas reglas que resultan en más seguridad.

Existen equipos y cuidados especiales para transportar tu mascota

Perros - rejillas (indicado para animales de gran tamaño), cajas de transporte para perros (ideales para viajes largos) o  collares, que quedan atrapados en el cinturón de seguridad del coche, en cuyo caso la recomendación es el uso del collar pectoral y nunca prender con alambres o cuerdas porque pueden lastimar o incluso matar al animal.

Gatos - deben ser transportados sólo en transportin para gatos, pues se asustan con facilidad, son más ágiles y difíciles de socializar.

Los gatos suelen disfrutar de esa forma de ser transportados y entrar en la caja sin grandes problemas, pues es un ambiente cómodo y aislado.

En el caso de los perros, la situación es un poco más complicada, pues algunos ni entran en ese formato y los que entran se irritan, mostrando que no les gusta el lugar, debido a la sensación de prisión.

No olvides preparar un equipaje con la cantidad necesaria de ración, potes para agua y comida, además de otros utensilios.