El airsoft se puede practicar en propiedades privadas o de titularidad pública. En todos los terrenos o edificaciones se deberá realizar una inspección por parte de la organización, acotando y señalando las zonas que puedan suponer un peligro para la integridad física de los jugadores. Se prohibirá el paso de jugadores a dichas zonas mientras se realizan estas tareas.

zona de juego

Debemos de tener en cuenta que lo primero es contar con la autorización para poder jugar en el campo.

Se debe cumplir con  los siguientes requisitos:
  • Contar con permiso expreso del dueño de la propiedad para el desarrollo de la actividad.
  • Informar a las autoridades de la zona de la celebración de la actividad, por escrito y con antelación suficiente a criterio de la autoridad competente.
  • Disponer una zona de seguridad a la que no se pueda acceder durante el juego, y que discurra a lo largo del perímetro del campo, dejando la distancia suficiente, o tomando las medidas oportunas, para evitar que las bolas disparadas puedan superar el límite de la propiedad, y para evitar que los jugadores se acerquen demasiado al límite del campo.
  • Disponer de una zona de seguridad en el interior de la propiedad o campo de juego, donde los jugadores puedan cambiarse y preparar sus réplicas, así como de una zona de pruebas donde se puedan hacer las comprobaciones y eventuales reparaciones necesarias en las mismas.
  • En caso de jugar en edificaciones tanto de propiedad pública como privada, en caso de que hubiera riesgo de entrada de terceras personas, se deberán señalizar los accesos con carteles en los que se informe de la actividad que se desarrolla en su interior y de que puede resultar peligroso acceder a la zona de juego sin la protección ocular adecuada.
  • Lo ideal es que el campo este vallado pero si no es el caso, antes de la partida se deberá validar, colocando carteles avisando del evento para evitar la entrada de personas ajenas al evento.
Los campos deben contar con las siguientes zonas de juego delimitadas:

– Zona de juego.  Se entiende la zona delimitada del terreno donde se desarrolle la partida, incluyendo la zona o zonas de eliminados. Aquí es obligatorio en todo momento el uso de protección ocular adecuada.

– Zona de pruebas.  Se entiende la zona delimitada del terreno donde se realice la prueba de cronógrafo, así como los ajustes de la réplica que requieran realizar disparos. En la zona de pruebas es obligatorio en todo momento el uso de protección ocular adecuada.

– Zona de seguridad.  Se entiende cualquier zona delimitada del terreno donde los jugadores puedan despojarse de la protección ocular sin riesgo. En la zona de seguridad está terminantemente prohibido disparar.

Se considerarán obligatoriamente como “zona de seguridad” las zonas designadas como aparcamiento de vehículos y zonas para cambiarse, dependiendo del tipo y duración de la partida pueden considerarse también como zona de seguridad las zonas de acampada, zonas de descanso, zonas destinadas al personal de organización, etc…   Fuente: sedreme  - armysoft