Hoy aquí en el blog hablaremos de los accesorios para practicar tiro con arco. Todo para que puedas adquirir y mejorar tu experiencia en esta increíble práctica deportiva.  La historia del tiro con arco se remonta a un largo camino.

Desde la antigüedad, los hombres han usado el arco y flecha como herramienta de caza o arma de guerra. Pero en este período, la práctica se usó mucho más como una necesidad que como un deporte o entretenimiento.

Fue a mediados del siglo XVI que el tiro con arco comenzó a ser tratado como un deporte, y se crearon los primeros torneos. El torneo más antiguo que se ha registrado tuvo lugar en 1673.

El tiro con arco es un deporte que consiste en golpear una flecha en un objetivo circular con el uso de un arco. El objetivo principal, que cuenta más puntos, es golpear el centro del objetivo. Sin embargo, hay otras marcas que valen puntos según la posición.

Accesorios para practicar tiro con arco

Después de haber elegido qué tipo de arco deseas usar y ya has elegido qué material de flecha que vas a usar, es hora de hablar sobre los accesorios principales. Algunos accesorios son más adecuados para el arco recurvo, mientras que otros son más adecuados para el arco compuesto.

Hablemos un poco sobre todos ellos aquí.

Mira: la mira ideal para tu arco también dependerá del modelo. Las miras de arco recurvo son diferentes de las miras de arco compuesto. La mira es un accesorio indispensable para la práctica y su ajuste se realiza de manera muy similar a las carabinas.

Reposaflecha: Es donde apoyará tu flecha en el momento del disparo. Este accesorio también es indispensable y también tiene diferentes modelos para arco recurvo y compuesto.

Estabilizador: muchas personas no lo saben, pero el estabilizador de tiro con arco es el accesorio diseñado para mantener el arco equilibrado. Ahora hay varios modelos de estabilizadores de diferentes pesos, pulgadas y materiales en el mercado. Al principio, puedes elegir fácilmente un modelo de estabilizador básico.

Eslinga de muñeca: este accesorio es más importante para los arqueros principiantes y más utilizado en arcos compuestos. La correa para la muñeca es una cuerda especial que usará en tu brazo de soporte y tu arco. Te dará un mejor equilibrio al disparar la flecha, hasta que te acostumbres al arco.

Disparador: el disparador también se usa más en disparos de tiro con arco compuestos. Este accesorio tiene una banda que debe sujetarse a la muñeca y colocarse en la palma de la mano. Tiene un gatillo en el extremo y te ayudará a tirar.

Brazadera: el protector de brazo también es un accesorio esencial si está comenzando en tiro con arco. Los arqueros más veteranos ya están acostumbrados a la posición del brazo, sin embargo, si está comenzando, es normal que la cuerda del arco raspe su brazo al momento de disparar. Y para eso fue diseñado el protector de brazo.

En este deporte es importante que el competidor conozca bien cada uno de estos equipos y cómo manejarlos para obtener buenos resultado.

El objetivo oficial (establecido por FITA) consta de diez anillos concéntricos. De afuera hacia adentro, los anillos son de los siguientes colores: 2 blancos, 2 negros, 2 azules, 2 rojos y 2 amarillos (oro). Se asignan puntos del 1 al 10 a cada anillo.

El más externo (blanco) es 1 (ya que está más alejado del centro) y el anillo amarillo más interno es 10 (porque está más cerca del centro del objetivo).

En Desenfunda encontrarás todo lo que necesitas para practicar el tiro con arco a precios muy competitivos.