El Airsoft es una práctica deportiva, presentándose como un juego táctico en equipo. Es un deporte originario de Japón que simula situaciones policiales o militares utilizando réplicas de armas reales con munición de proyectiles no letales, las famosas BBs.

Airsoft

Siendo un juego de simulación militar, el Airsoft premia al realismo, así que los competidores usan, además de armas, equipo militar y vestuario, muchos de ellos hechos exclusivamente para el deporte

Los juegos pueden ser jugados en grandes espacios abiertos

Como bosques, campos, áreas urbanas, o en campos de batalla de combate de próximo donde edificios, hangares, túneles y bunkers hacen parte del área de juego.

Este tipo de juego normalmente se realiza en localidades o edificaciones de fábrica abandonadas.

O en lugares específicamente construidos para Airsoft.

Como son campos de airsoft específicos para jugar que cuentan con todo lo necesario para crear un ambiente lo más realista posible.

Este juego no es peligroso, pero hay que protegerte siempre con los accesorios propios para este tipo de actividad.

La práctica segura depende de los equipamientos. Además de la vestimenta para caracterizar el juego, algunos ítems son fundamentales:

Algunos son máscaras, gafas de protección balística para la protección ocular adecuada, cascos, rodilleras y coderas, pueden ayudarte a evitar cualquier lesión al correr, agacharte o girar en el bosque.

Son artículos indispensables para jugar con seguridad.

La base del partido es la división de equipos. Los jugadores se distribuyen en equipos con un número indefinido de participantes.

Cada equipo tiene un objetivo previamente determinado:

la eliminación del equipo rival o de un miembro señalado, la captura de un objeto, entre otros.

Para que el juego funcione, el golpeado tiene que ser honesto.

Admitir el tiro que se llevó y salir de la partida.

Recordando que existen algunas peculiaridades en el deporte, que varían exclusivamente de acuerdo con el modo o estilo de juego que se está aplicando en un determinado partido.

Por esta razón, resaltamos que el jugador sepa exactamente el tipo de partida que está ocurriendo antes de entrar en el campo.

Tipos de Armas de Airsoft

Hay 3 tipos principales de armas en el airsoft: Mulle, eléctricas y GBB (gas blowback).

Para escoger cual el tipo de réplica vas a utilizar, lo primero que debes hacer es identificar el tipo de juego que vas a participar.

Y cuál será tu posición en él.