La carabina de aire comprimido es un arma que no usa cartuchos explosivos, sólo son alimentadas por el proyectil. Que es impulsado por la presión del aire comprimido generada por un resorte, por un pistón a gas o por un depósito interno de aire comprimido.

carabina de aire comprimido

También conocidas como carabinas de caza, tienen un calibre reducido, generalmente el calibre 4.5mm o 5.5mm y una fuerza de impacto menor. Sus más expresivas aplicaciones son en el tiro deportivo y en la caza a animales pequeños, como liebres, conejos y pájaros.

Las carabinas son muy utilizadas actualmente como modalidad deportiva, incluso en competiciones que simulan una cacería - Field Target.

Utilizan como munición un pequeño proyectil popularmente conocido como balines.

Hay varios modelos como, punta agujereada, punta redondeada, cabeza puntiaguda y de frente totalmente plana que es el más usado en competiciones por ser el más preciso.

La carabina de aire comprimido tiene una peculiaridad en relación a la munición:

Cada arma dispara con más precisión con cierto tipo de balín. Esta variación es del arma, independientemente de la marca.

Como son desarrolladas para el ocio, no están diseñadas para proporcionar el máximo de ligereza o durabilidad, aunque pueden tener una vida útil de más de 30 años, con el cuidado correcto.

Su diseño ergonómico facilita la operación, lo que las convierte en armas adoradas por sus usuarios.

Una de las carabinas que es cada vez más popular, es la PCP - Pre Charger Pneumatic – aire precomprimido.

Son equipos que poseen un tanque de almacenamiento donde se coloca el aire comprimido que, a través del gatillo, dispara el calibre insertado en la carabina.

Los tanques de esas armas se llenan con compresores de alta presión o bomba manual

Están reputadas entre las más precisas y potentes armas.

La precisión se debe a la ausencia de vibración de un gran muelle siendo liberada.

Y la potencia se debe a la gran presión de trabajo de estas armas.

Como punto negativo de este sistema de alimentación tenemos: la alta complejidad mecánica de estas armas y la dificultad de rellenar los tanques de aire comprimido.

Las PCP difieren de las carabinas de CO2 en la medida en que estas últimas utilizan en lugar de aire el dióxido de carbono para accionar su mecánica de tiro.

Una de las ventaja de las PCP al igual que con el CO2, es que tienen pocas vibraciones o retroceso.

Un factor importante para muchos tiradores que evitan con este sistema los problemas comunes de desajuste que se producen en armas de resorte.

El secreto de su éxito reside en la precisión, la potencia regulada y la posibilidad de disparos continuos.

En Desenfunda encontrarás las mejores marcas del mercado a precios excelentes.