Un estudio realizado por la University College de Londres, publicado en la revista Journal of Nueroscience muestra que la capacidad de los pilotos de combate para trabajar bajo presión se debe a la forma en que sus cerebros están conectados.

El estudio encontró diferencias en la masa gris y las conexiones del hemisferio derecho del cerebro, en comparación con otros voluntarios que no eran pilotos.

Los pilotos de la Fuerza Aérea están capacitados para volar a velocidades supersónicas y baja altitud, lo que requiere un control absoluto para manejarse ante cualquier error.

La disciplina de los pilotos está en los límites de la capacidad cognitiva humana, por lo que los médicos decidieron estudiar sus cerebros.

Los científicos analizaron 11 pilotos de aviones de combate Tornado, de la Real Fuerza Aérea británica. Se hicieron pruebas cognitivas visuales para medir la velocidad y la precisión con la que un objetivo se puede cumplir, mientras están siendo distraídos.

No está claro si los pilotos nacen con estas diferencias en las conexiones del cerebro o las desarrollan como resultado de la formación.

Según el profesor Masud Husain, quien participó en la investigación, existe evidencia de que los pilotos han nacido con estas características específicas.

El grupo de investigadores del UCL tienen la  intención de realizar más estudios del mismo grupo con profesionales de diferentes ámbitos, en busca de otras diferencias en la estructura cerebral.

¿Te gusta sentir la adrenalina? 

Algunas personas disfrutan realizando actividades que les pongan en situaciones complicadas y de peligro. Buscan sensaciones fuertes y se sienten fascinados por la sensación que experimentan ante el riesgo, que está relacionada con la adrenalina que se libera, y que eleva sus niveles en situaciones de riesgo o peligrosidad.

Búsqueda de sensaciones intensas. El atractivo principal del riesgo son las sensaciones tan intensas que se experimentan. Son sensaciones nuevas y de gran intensidad que nos hacen vivir ese momento como único e irrepetible y que supone para algunas personas una salida a una vida aburrida y rutinaria.

¡Si eres de las personas que siempre están a tope y te gusta sentir la adrenalina en nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas!