Los templarios fueron soldados que lucharon contra los enemigos de Cristo y obtuvieron un enorme poder político y económico durante aproximadamente dos siglos en Europa y Tierra Santa. Incluso hoy, los Templarios despiertan intereses y preguntas sobre su papel histórico.

El objetivo de la Orden era proteger a los peregrinos que iban a Jerusalén. Más tarde, participó en batallas y construyó una red de ayuda financiera para reyes europeos, señores feudales y peregrinos.

¿Quiénes eran los Templarios?

La Orden de los Templarios era un ejército, con unos 20.000 caballeros franceses, formado para proteger Jerusalén después de que la ciudad fuera conquistada por las Cruzadas en el siglo XII. El grupo fue creado por Hugues de Payens, a partir del año 1139.

El nombre proviene del ala que ocupaban los soldados en el palacio real de la ciudad, que según la leyenda popular había formado parte del Templo de Salomón. Pero también contabilizaron los Caballeros Pobres de Cristo o los Caballeros del Templo de Salomón.

La Orden unió la fe con el coraje, lo que generó una congregación militar fiel y valiente. Sus fundadores declararon el voto de pobreza, castidad y devoción.

Por este motivo, la institución tenía como símbolo a dos jinetes en un mismo caballo. La religiosidad era evidente en el traje que usaba el ejército: una túnica blanca con una cruz roja estampada en el pecho.

No tardaron en llegar a ser fundamentales para la defensa de los estados cristianos implantados a la fuerza en Oriente Medio, por eso llegaron a reunir unos 20 mil caballeros.

También acumularon una fortuna incalculable, recibiendo donaciones de terrenos, castillos y otros bienes. Gracias a su fuerza militar, asumieron también el papel de banqueros de la época, recolectando y transportando riquezas entre Europa y Tierra Santa.

Significado de la Cruz Templaria

El origen de la cruz fue el templo con la fundación de la Orden del Templo y el nacimiento de la forma de la Cruz Griega. Aunque la forma en que lo conocemos se presenta durante la segunda cruzada.

El año 1147 la Orden del Temple adoptó como símbolo la gracia de la Cruz Patada gracias al permiso del Papa Eugenio III. Esta cruz podía llevar a los soldados permanentemente con sus ropas, con un manto blanco encima del hombre por encima del corazón.

En el caso de los sargentos, llevarán la cruz del templo en un manto negro el marrón en la misma posición mencionada anteriormente.

La cruz de los templarios representó el Martirio de Jesús y fue escoltada por el color rojo como representación de la sangre de Jesús mientras agonizaba crucificado. El color de esta cruz templaria también significa el significado de "vida". Se cree que este símbolo se utilizó como forma de representar el martirio que los templarios estuvieron dispuestos a disfrutar en Tierra Santa en las cruzadas.

Con el tiempo pudimos encontrar la cruz en todo tipo de objetos relacionados con la Orden del Temple. De los documentos que marcaron su propia venta formada por esta cruz enraizada, tenía las tumbas de los miembros de la Orden caídas en combate, incluso en este caso la mayoría de las veces talladas en la piedra.

Lo que significa la Cruz Templaria, además de ser una representación de Jesucristo, es la pureza y castidad de los caballeros templarios. En el caso de los sargentos de la Orden del templo, tomó otro simbolismo en el que la cruz significaba fuerza y ​​valor.

Curiosidades - Solo en 1147 el Papa Eugenio III entregó la cruz roja a los Templarios. Antes, los caballeros vestían solo una capa blanca y los sargentos una capa marrón con una cruz cosida en el hombro izquierdo.

Una leyenda del siglo XIV afirma que Jacques de Molay habría maldecido al rey Felipe IV y al papa Clemente V, convocándolos ante la corte celestial en un año. El caso es que dos también murieron ese mismo año.

Para los fans de los templarios y la cruz templaria

Son muchos los fans de los templarios y todo lo que significa su historia y objetos, así que hemos separado algunos de estos objetos que encontrarás en nuestra tienda. Réplicas auténticas de estos hombres que hacen parte de la historia y despiertan tanta curiosidad.

Daga Templario 29238, pomo, guarda y empuñadura de color níquel con borla roja y amarilla, tamaño total 43.5 cm, hoja de acero, vaina negra con acabados en dorado.

La hoja es de acero y tiene una parte lisa y otra de sierra llegando a la empuñadura.

Escudo metálico modelo templario S4003 con bordes en acabado dorado brillante y águila bicefala de Toledo en el centro. Hecho en metal con resortes, tamaño 58 cm x 46 cm.

Daga Templaria con pomo y guarda de color níquel y la empuñadura en blanco y cruz templaria roja, hoja de acero con una longitud total de 40.5 cm.

Navaja asistida Templaria Third 1610 mango de ABS blanco con decoración de caballero templario y hoja satinada con abatanador y agujeros de 10 cm, con caja de presentación.

Como puedes ver son muchos los objetos que podemos encontrar para tenerlos con el símbolo de los templarios y la cruz templaria.

Si te gusta la historia y quieres tener réplicas, navajas, escudos, espadas… No dudes en visitar nuestra tienda donde encontrarás miles de artículos de los templarios que seguro te encantará.