El tractor más perfecto es el que se lleva con las mejores manos, porque lejos de caer en la tentación de comprar un tractor nuevo equipado con lo último en tecnología y comodidad, el agricultor tiene que valorar si la compra de una máquina superior le compensará o quizás sea mejor reparar y poner a punto el suyo.

La compra de un coche para uso particular muchas veces responde más a un capricho que a una necesidad, pero si de lo que se trata es de cambiar un vehículo de uso profesional, como por ejemplo un tractor, debe primar sobre todo la cuestión económica y hacer muchos números antes de decidirse a firmar la compra.

La mejor marca es "nuevo" pero lamentablemente ni el gobierno ayuda tanto como quisiéramos ni las subvenciones son lo suficientemente tentadoras para empujarnos a las comprar la maquinaria o los vehículos que necesitemos, así que una segunda opción es darle un repaso mecánico a nuestro tractor y si cabe un restyling para ponerlo al día.

Si nuestro vehículo es demasiado viejo quizás necesite una profunda limpieza para ver con detalle donde tiene desconchados que si son pocos podemos repararlos nosotros mismos con una masilla que se puede aplicar con una espátula de carrocero y una vez seca se repasará con una lija al agua.

No se trata de repintar toda la carrocería del tractor, pero si el aspecto exterior deja mucho que desear, quedará mejor parcheado con masilla que dejando las zonas con óxido.

Si el tractor no es demasiado viejo no es recomendable que lo arreglemos nosotros mismos sin antes practicar en otros escenarios menos comprometedores, pero a veces hay que valorar si dejarlo en el olvido o al menos lavarle la cara, pero en la mayoría de los casos si nuestro presupuesto no nos permite pasar por el pintor, siempre habrá algún amigo manitas que tenga un compresor y se preste a pintarlo.

Lo importante del tractor es el motor y sus horas de trabajo así que el mantenimiento periódico aumentará la vida de sus cilindros y de sus partes mas frágiles y sensibles.

Nuestro viejo tractor puede lucir como nuevo si lo dotamos de tecnología, le añadimos uno o más focos de trabajo y le colocamos una cámara de visión trasera que nos servirá de gran ayuda cuando tengamos que maniobrar marcha atrás.