Una pistola de fogueo es una réplica de un arma corta perfectamente imitada excepto en el mecanismo interior, ya que estas réplicas no disparan proyectiles.

Las balas de fogueo son cartuchos metálicos muy parecidos a los de las armas ya que tienen todos los elementos comunes: la vaina, el fulminante y la pólvora, pero no el proyectil.

Las pistolas de fogueo no pueden utilizar balas reales ya que el cañón de estas réplicas está tabicado, y no pueden modificarse para disparar proyectiles porque tampoco el acero es el mismo que el de las armas comunes aparte de que estaríamos hablando de manipulaciones prohibidas que por supuesto infringen la ley.

Catálogo de pistolas

En nuestra sección de armas detonadoras y de fogueo, puedes encontrar varias réplicas de pistolas del calibre 9mm, como la Kimar Lady K  de la marca Gamo, disponible en niquelado o en pavonado negro mate, la Kimar 911 Pavón con cachas de madera de aspecto muy real también de la marca Gamo, o por poner una muestra, la pequeña detonadora Mini Gap de la marca Bruni que pesa tan solo 550 grs.

El catálogo es bien amplio, y puede uno hacerse con una pistola de fogueo con el único requisito de ser mayor de edad.

Uso de las pistolas de fogueo

La utilización de estas replicas debe hacerse de acuerdo a la ley, y por regla general está prohibido portar cualquier tipo de arma simulada y mucho menos exhibirlas en público o utilizarlas para fines ilegales, por lo que el comprador debe tenerlas para su uso privado, bien como coleccionista o bien para utilizarlas en rodajes o representaciones teatrales para simular disparos, aunque también se utilizan en los entrenamientos militares por ser su funcionamiento análogo a las armas reales.