El M40A3 fue el primer cambio en los sistemas de armas M40 en casi 24 años. Construido con toda la experiencia y las aportaciones obtenidas durante esos años, el A3 demostró ser increíblemente confiable en nuevos campos de combate.

M40A3El  rifle M40  es un  rifle de  francotirador de cerrojo  utilizado por el Cuerpo de Marines de los  Estados Unidos.  Ha tenido cuatro variantes: M40,  M40A1,  M40A3 y  M40A5.

El M40 se introdujo en 1966. El cambio al modelo A1 se completó en la década de 1970, el A3 en la década de 2000 y el A5 en 2009.

Cada M40 está construido a partir de un  rifle Remington 700 de  cerrojo y es modificado por los armeros USMC en  Marine Corps Base Quantico, utilizando componentes de varios proveedores.

Se están construyendo nuevos M40A5, y los A1 se actualizan a A3 y A5 a medida que giran en el arsenal para su servicio y reparación.

Los rifles han tenido muchas sub-variaciones en  miras telescópicas, y pequeñas modificaciones por parte del usuario.

El M40 original era una versión de tipo militar del Remington 700. Estaba hecho en fábrica y tenía una culata de madera de una sola pieza. El M40A1 y A3 cambiaron a existencias de fibra de vidrio hechas por McMillan, con nuevos alcances.

El desarrollo del M40A3 comenzó en 1996 y concluyó en 2001

Sirvió en la Operación Libertad Iraquí y otros conflictos posteriores. Aunque su designación seguiría siendo M40A3 hasta 2009, su configuración exacta variaba con el tiempo.

El cañón es un Schneider pesado de competición, con una longitud de 610 mm (24 pulgadas) y ánima con 6 estrías.

Todos los rifles M40A3 en servicio emplean la culata táctica A4, una culata de fibra de vidrio tipo benchrest de alta calidad, fabricada por McMillan Fiberglass Stocks y moldeada en color verde oliva.

La acción está unida a aquella mediante pilares de aluminio incrustados en ella, mientras que el cañón "flota" (solamente está unido al cajón de mecanismos), asegurando una precisión máxima.

La longitud de la culata puede ajustarse mediante un sistema de extensores y tiene una carrillera ajustable tipo silla de montar fabricada por los Marines.

Además tiene seis puntos de anclaje, dos a cada lado delante y atrás, así como uno delante y otro atrás en su parte inferior. Un resalte para montar el bípode se encuentra situado bajo el guardamano.

El rifle francotirador airsoft  es uno de los dos rifles más importantes del mercado, cuando se trata de un rifle de precisión, no puedes dejar de tener el M40A3.

La réplica perfecta para airsoft

El rifle de francotirador M40A3 es la réplica a escala 1/1 de un rifle real usado por el cuerpo de francotiradores del cuerpo de marines de EEUU.

Una réplica perfecta para airsoft.

La réplica tiene las mismas características básicas que el M40A3 como carrillera ajustable, empuñadura para una mayor comodidad de disparo y raíl para el montaje de miras.

Aunque es una réplica que dispara a 420 FPS de fábrica sorprende la facilidad de accionado de la palanca de armar, perfecto para asegurar múltiples blancos consecutivos con el mínimo esfuerzo.

Los ajustes de la culata, carrillera y hop up son simples y muy accesibles.

Si a todo esto le añadimos múltiples anclajes QD para correa, el adaptador de bípode y la empuñadura texturizada podemos asegurar que estamos ante una réplica de alta calidad en la que se ha cuidado de cada detalle.

Descubre todo sobre este increíble rifle en nuestra tienda