Hoy hablaremos del cuchillo Full Tang. ¿Sabes que es Full tang? Cuando se habla de filos siempre queremos uno resistente y que se acople a nuestras actividades, mientras más conocimiento tienes sobre un cuchillo más podrás aprovechar todas tus cualidades.

cuchillo Full Tang

Full tang es un término muy popular, pero no siempre exacto, que designa un cuchillo que posee su empuñadura formada directamente en la placa de acero del cuchillo.

A diferencia de otros cuchillos que poseen espigas que se insertan o atraviesan una empuñadura sellada, las full tang poseen metal aparente en los contornos de su empuñadura.

Para ser más claro, se considera popularmente que un cuchillo full tang es aquel que a los contornos de la empuñadura están formados por la continuidad de la lámina.

Para definirlo, es necesario apoyarnos en la historia y toda experiencia que ella evidencia.

El primer arco producido fecha de casi 100.000 años atrás, y el cuchillo, vino en el mismo período.

Por milenios el hombre utilizó cuchillos, lanzas, espadas, y todo tipo de artefacto bélico cortante que se compone desde piedras aplastadas hasta sofisticados aceros en diversas actividades como caza y guerra.

En el caso de que el cuchillo full tang es confiable, pues "no se rompe".

Puede ser utilizada sin empuñadura, apalancar cosas pesadas y topar todo tipo de situaciones extremas.

Y el mejor diseño para conducir una pomo es justamente la estructura full tang, que permite la construcción de un conjunto "conductor" de la energía que la lámina sufre.

Antes de elegir un cuchillo por su empuñadura, elígelo por su lámina, su perfil de corte, tipo de acero de tratamiento térmico, materiales utilizados.

Todos estos factores serán la mayor definición de calidad.

Uno de los cuchillos que no podríamos dejar de mencionar hoy en nuestro post es Cuchillo de supervivencia Prodigy Gerber, tamaño total 24,76 cm, hoja dentada de 12,06 cm, hecho en EE.UU.

Basado en el galardonado LMF II, este cuchillo más pequeño tiene el mismo golpe.

La hoja de acero American 420HC full tang es robusta, recubierta con cerámica para resistencia a la corrosión y visibilidad reducida.

Incluye un seguro de fricción, funda MOLLE compatible.

Son cuchillos destinados a la supervivencia en un entorno silvestre, en una emergencia cuando el usuario ha perdido la mayor parte de su equipo principal.

También es muy útil para trabajar, como trampas, cortar ramas, tallar madera y desollar animales entre otros..

De la marca Gerber, empresa número uno en su sector, marca estadounidense dedicada a la fabricación de cuchillas, herramientas múltiples, herramientas de corte y equipos para la resolución de problemas.