La eslinga es una herramienta de elevación. Es el elemento intermedio que permite enganchar una carga a un gancho de izado o de tracción. Consiste en una cinta con un ancho o largo específico.

eslinga
Para saber que eslinga necesitamos, es necesario pensar en cómo va a ser el trabajo que vamos a realizar.

Ya que no necesitaremos las mismas si queremos amarrar que si queremos elevar.

Si la tarea es de trincaje, se debe seleccionar una afín a la carga que va a soportar, es decir, debemos tener en mente el peso y las dimensiones de la carga y en base a eso, comprar la eslinga.

Por otra parte, si la eslinga servirá para la elevación, será necesario adquirir una de este tipo, pero sin olvidar tampoco la cantidad de peso que deberá soportar.

Utilizar una eslinga con una menor resistencia puede provocar roturas y deterioros en esta que generarán un peligro tanto para la carga porque se caerá, como para el resto de personas que se encuentren cerca.

La seguridad ha de ser siempre lo primero, tanto para nosotros como para los que están alrededor.

Tampoco debemos emplear los accesorios de las eslingas de amarre para las de elevación ni al revés, ambos tipos de eslingas son diferentes y tienen distintos tipos de accesorios según su función: hebillas de presión, ganchos, etc.

Las eslingas permiten fijar material, aportando además estabilidad durante el transporte.

Existen diferentes tipos y tamaños de tensores: juegos de tensores con pinzas, juegos de tensores con gancho, tensores reflectantes.

Elige de la manera más sencilla.

Si te vas de camping te será muy útil para que puedas cargar todo el material y por supuesto te ayudará a sujetar toldos y la tienda de campaña