Hoy nuestro tema trata sobre las tácticas policiales y por supuesto sus equipamientos. Formados para manejar conflictos y disturbios importantes, la policía de élite, tanto militar como civil, tiene la base táctica.

tácticas policiales

Estos grupos trabajan en especialidades que van desde rebeliones carcelarias, negociación de rehenes y rescate hasta desarme de bombas.

Precisamente porque el foco de sus acciones siempre está rodeado de vidas, estos profesionales necesitan una preparación extrema, tanto física como mental.

Para hacer frente a las situaciones más diversas, los oficiales de policía de élite se entrenan exhaustivamente sin errores, tienen pleno conocimiento de sus estrategias adoptadas y el dominio de sus funciones tácticas.

Las situaciones complejas requieren herramientas especiales, y en el mundo táctico esto se lleva al pie de la letra

Uno debe saber que en esta rama un cuchillo, por ejemplo, no es solo un cuchillo; Una linterna no es solo una linterna, etc. Puede descubrir funciones "invisibles" en los materiales de este medio.

Comencemos con lo básico: la vestimenta. Pero aquí hacemos paréntesis para afirmar que el color negro es el favorito del segmento, solo porque es discreto, no genera reflejos y sirve de camuflaje a la oscuridad, en las entrañas del inframundo, donde la incidencia criminal es más aguda.

La ropa táctica debe ser capaz de resistir los golpes, por lo que debe estar hecha de materiales resistentes a la vez que sea ligera y no abrasiva ya que los operadores tácticos están en constante movimiento.

Otro detalle que valora las camisetas, pantalones o chaquetas tácticas se refiere a los bolsillos y aberturas para facilitar el servicio. Las prendas tácticas se encuentran dispersas en compartimentos en regiones estratégicas que hacen que el acceso a los suministros sea más práctico.

Para lo que no están familiarizados con este mundo táctico puede parecer una mera pieza de diseño, para la táctica es un elemento crucial en sus misiones.

En el caso de las mochilas tácticas, el sistema MOLLE ofrece la posibilidad de acoplar otros componentes.

Una tecnología nacida de la necesidad de optimizar las misiones y extender el poder de acción del combatiente en el campo de batalla. Desarrollado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, hoy el sistema MOLLE está presente en las mejores bases tácticas.

Lanzado en 1997, MOLLE solo se hizo más conocido después de los ataques del 11 de septiembre y las posteriores misiones estadounidenses en Afganistán e Irak.

En materiales tácticos, todo tiene explicación. Ya sea en el dibujo o la composición, todo tiene funciones, algunas incluso bastante simples.

Para las tácticas policiales  los accesorios son fundamentales

Las linternas tácticas, por ejemplo, a menudo tienen niveles de luz, funciones de S.O.S. e incluso defensa personal, como el parpadeo (luz estroboscópica), muy útil para desorientar al oponente.

Además, los operadores también tienen en cuenta los tamaños compactos y súper compactos.

Al igual que los operadores, el equipo táctico no tiene margen de falla, el éxito puede depender de la funcionalidad de un equipo.

La disponibilidad táctica, la eficiencia y la versatilidad de estos instrumentos son primordiales en el momento del combate.

Además de seguir diferentes estándares de calidad y resistencia los cuchillos y navajas vienen con fundas específicas y, en muchos casos, tienen diferentes tipos de corte en una sola cuchilla.

Las cuchillas tácticas no son un concepto nuevo. Fueron introducidos al servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial para dar más capacidades a los soldados en el campo de batalla.

El cuchillo táctico es un equipo de trabajo, diseñado para realizar muchas funciones y ser utilizado como arma de último recurso, por extraño que parezca.

En el mundo táctico es así, apoyado por la preparación, no hay misión que no pueda ser superada por un guerrero.

Los operadores se entrenan y se equipan con las mejores herramientas tácticas para complementar y mejorar sus abnegaciones para la victoria, por eso son importantes las tácticas policiales.

Luchan con lo desconocido y aplican sus conceptos ejercitando el arte de ver lo que los ojos ordinarios no ven.