Si hay algo que generalmente se olvida en los planes de los que van de senderismo y aventuras es la vestimenta especializada. Por alguna razón la gente simplemente considera que la ropa que ellas poseen ya bastan para enfrentar escenarios extremos.

vestimenta especializada

Entonces sería interesante comenzar invirtiendo en cuchillos, mochilas y similares.

Pero muchas veces se olvida completamente de usar y adquirir la ropa adecuada a cada tipo de situación. Pensamiento que no podría estar más equivocado.

A pesar de parecer obvio, la mayoría de nosotros está tan acostumbrada con los beneficios de usar ropa adecuada y cómoda.

Como la mayoría de nosotros vive en ambientes bastante urbanizados simplemente nos olvidamos de lo incómodo que es caminar en mata cerrada sin ropa apropiada.

O incluso hacer una simple caminata donde hay algunas plantas con espinas.

Vestimenta especializada para senderismo y caminatas

Además, sufrir cortes o cualquier daño en un ambiente remoto puede comprometer tu salud.

Ya que tus posibilidades de sufrir de infecciones e inflamaciones son mucho mayores.

Por establecer una barrera física entre su piel y el ambiente, las ropas especializadas son una buena forma de ahorrarle arañazos, rallados y cualquier herida que pueda ocurrir por abrasiones en piedras y similares.

Además, las vestimentas adecuadas también ayudan a prevenir que los insectos lleguen en partes más sensibles de su cuerpo con la intención de alojarse o alimentarse.

Tu cuerpo tiene una temperatura de funcionamiento bastante limitada, que está muy cerca de los 37 ° C. Si se baja demasiado, hipotermia. Si sube demasiado, hipertermia.

Ambos son realmente peligrosos para cualquier persona y ya implican un riesgo muy serio de vida.

Para evitar llegar en estos extremos, tu cuerpo tiene una única función: Transpirar con el intuito de enfriar y temblar con el objetivo de calentar.

Afortunadamente, la tecnología está a nuestro favor.

Con la ropa conseguimos ampliar  y mucho  la eficiencia de esta llamada "termorregulación corporal".

Son las vestimentas que van a ayudar a tu cuerpo a mantenerse dentro de la banda de seguridad.

Mientras no limitan tu capacidad funcional, un ejemplo es poder caminar incluso bajo sol fuerte o seguir adelante en temperaturas negativas absurdas.

Pueden ser botas, pantalones, camisetas térmicas, chaquetas impermeables, gorros, poncho impermeable, bandanas y mucho más

Es impresionante cómo toda la tecnología ya inventada es capaz de dejarnos cada vez más seguros en temperaturas extremas.