Numerosas veces hemos hecho la lista de lo que debemos llevarnos cuando salimos al campo, y siempre olvidamos algo tan elemental como un mechero o una linterna, ya que en la mayoría de las ocasiones no contamos con el factor sorpresa.

Aunque salgamos de madrugada y nuestra intención sea volver de día, nunca se sabe lo que puede pasar durante un viaje aunque siempre pensamos que nuestra hoja de ruta se va a cumplir ta como la idealizamos.

Salir al campo es una aventura que comienza nada mas dejar la ciudad.

En el monte no hay talleres, gasolineras, tiendas ni farmacias, así que todo lo que podamos necesitar hemos de comprarlo con anterioridad y ser previsores a la hora de preparar nuestro macuto.

Una lista de cosas imprescindibles

Esta lista de utensilios nos puede servir tanto si vamos de cacería o de excursión, aunque solo representa una mínima parte de las cosas que podemos necesitar en caso de emergencia o simplemente si pensamos alargar la estancia y quedarnos mas tiempo fuera de la ciudad.

- Un encendedor, cerillas , mecheros o un encendedor de emergencia de magnesio o pedernal

- Un par de paquetes de pañuelos de papel

- Una linterna impermeable que seguirá funcionando incluso bajo la llúvia

- Una navaja multiusos con cubiertos

- Una gorra, sombrero o pañuelo para la cabeza

- Un impermeable o chubasquero

- Un lápiz, bolígrafo y una pequeña libreta

-Un botiquín de primeros auxilios

Opcionalmente también recomendamos que llevemos una camiseta y calcetines de repuesto, un bastón de senderismo que podemos llevar plegado, unas gafas de sol, crema solar y por supuesto no nos cansaremos de recalcar que si viajamos en coche nunca estará de más una segunda llave que podemos llevar escondida en el exterior del vehículo de manera que sea accesible en caso de que hayamos perdido las llaves.

Ser previsor nos ayudará a salir airosos de los imprevistos con los que no habíamos contado,

-