En 1853, Friedrich Peyer im Hof, Heinrich Moser y Conrad Neher comenzaron lo que creían que se convertiría en una fábrica de vagones de éxito. Poco sabían entonces que su empresa se convertiría en uno de los fabricantes más famosos del mundo de armas pequeñas. Sig Sauer.

Sig Sauer.

Sólo siete años después de la construcción de una planta industrial para la construcción de vagones.

Y vagones ferroviarios más sofisticados, los tres propietarios ambiciosos emprendieron un emprendimiento más serio.

En parte, un desafío del Ministerio Federal de Defensa de Suiza, la Swiss Wagon Factory entró en la competición para desarrollar un rifle de punta con las esperanzas que el ejército suizo adoptaría.

En este punto, la Swiss Wagon Factory, con una orden de 30.000 focos que cargan rifles Prelaz-Burnand en la mano, cambió el nombre de la empresa a la Swiss Industrial Company - Schweizerische Industrie-Gesellschaft, mundialmente conocida como SIG.

Avanzar hacia el siglo XX. En 1949, el SIG P49, precursor del SIG P210, fue desarrollado para el ejército suizo.

Y destinado a convertirse en una leyenda en el campo de batalla, así como en el campo de la competición.

En el mismo año, el P220 apareció como la nueva pistola para el ejército, luego seguido por el compacto P230 para la policía suiza. Estas pistolas ofrecieron nuevas características y niveles de confiabilidad nunca antes vistos en la industria.

En la década de 1970, la división de armas pequeñas de la SIG se expandía para incluir a Hämmerli Target Arms de Lenzburg, Suiza, y JP Sauer & Sohn, GmbH, de Eckernförde, Alemania del Oeste, mundialmente conocida por los rifles de caza.

En la década de 1980, la Sig Sauer se dirigió a los Estados Unidos de América.

El mercado estadounidense fue una parte vital del plan de negocios de SIG para seguir expandiendo su participación en el mercado y convertirse en un líder internacional en el sector de armas pequeñas.

En enero de 1985 marcó la fecha de nacimiento de SIGARMS®, Inc.

El 1 de octubre de 2007, SIGARMS cambió su nombre a SIG SAUER®.

El cambio reflejó el vasto crecimiento mundial de la demanda de productos Sig Sauer. En respuesta, la empresa triplicó su fuerza de trabajo en los próximos 30 meses.

Invirtió 18 millones de dólares en instalaciones y equipos de fabricación de última generación.

Y amplió significativamente su base de ingeniería.

El cambio de nombre, junto con las principales introducciones de nuevos productos en pistolas y rifles, refleja el compromiso continuo con los altos estándares de producción.

Servicio e innovación que la marca Sis Sauer siempre representó.

Hoy, Sig Sauer es una empresa certificada ISO 9001 con más de 1.200 empleados.

Esta red global de empresas da a Sig Sauer una base de conocimientos de armas de primera clase.

Conocimientos de diseño incomparables y una amplia capacidad de producción.