Las tácticas y técnicas de los Snipers no nacieron listas, sino que se crearon con el despliegue de conflictos, así como con sus armas y equipo. Reciben entrenamiento en camuflaje, ocultamiento, caza y observación, además de disparar en diversas condiciones.

tácticas y técnicas de los SnipersHan disparado cientos de tiros durante varias semanas mientras aprenden otras habilidades.

La defensa principal es el camuflaje y la ocultación. El francotirador limita sus movimientos para evitar la detección.

Los Snipers entrenan mucho las técnicas de camuflaje, ya que deben disparar sin ser notados. Depende de ello para sobrevivir. La principal técnica de camuflaje es crear prendas llamadas "Traje ghillie" que se colocan sobre el uniforme.

La eficiencia del tirador de élite está más relacionada con el retraso de los movimientos enemigos y no con el número de muertes. El soldado ordinario sabe que puede ser atingido, pero piensa que "no me va a pasar".

Son muchas las Tácticas y Técnicas de los Snipers 

Un Sniper alemán en la Segunda Guerra Mundial cita que disparó desde lejos, sin posibilidad de golpear, pero para mostrar a los rusos que no estaban a salvo.

Para ser bueno necesita mucha paciencia y coraje. Arrastrarse en zig-zag sobre la hierba para que sea difícil ver el rastro que deja. El amanecer y el atardecer hacen brillar las lentes del telescopio y cada hora hay ventajas y desventajas en un combate de francotiradores.

La táctica anti-ruido es llevar el menor equipo posible. Solo el rifle, municiones y ropa. Cualquier ruido puede ser mortal.

Las técnicas de avance en tierra son importantes porque el francotirador debe alcanzar la ubicación del objetivo y cambiar de posición.

Debe colocarse en posición sin ser detectado, moverse con paciencia, lentamente y sin hacer ruido. El ojo humano siempre se siente atraído por el movimiento.

Por ejemplo, en una misión a Vietnam, en la frontera con Laos, el francotirador Carlos Hathcock cubrió 2 km de terreno con césped en cuatro días sin alimentarse ni beber el agua adecuada.

El área estaba cubierta de patrullas e incluso fue pisado en la pierna por un vietcong. Derribó a un general vietcong a 800 metros y tuvo que huir del vietcong que los buscó.

Deben pensar en la respuesta a cada situación

Pueden disparar, llamar artillería, o ataque aéreo. Se les enseña a tener disciplina y fuego controlado, no solo a esconderse y disparar a todo lo que se mueve.

Debe tener mucha paciencia y resistencia física, ya que puede permanecer inactivo durante días hasta el disparo.

Una táctica es nunca disparar más de una vez desde el mismo lugar y exponerse lo menos posible.

Lo bueno, incluso es un tiro rápido que necesita mucho entrenamiento. Para cazar a los enemigos puede usar la táctica de disparar un rifle con una cuerda desde lejos para llamar la atención  de los francotiradores enemigos o disparar desde una posición falsa y regresar a la posición real.

Se puede colocar un paño húmedo debajo del arma para evitar que se levante el polvo y no es recomendable disparar desde el interior del follaje al desviar el disparo y denunciar la posición.

Observar a los animales es importante para sobrevivir, ya que te dicen si hay alguien cerca. El alcance es un elemento para aumentar la supervivencia. El disparo debe estar lejos para no recibir un disparo de retorno, pero cerca para disparar con precisión.

Al observar las tropas enemigas, lo más importante es saber quién es el oficial

En la Segunda Guerra Mundial, los francotiradores alemanes reconocieron a los oficiales británicos por el bigote que solo ellos llevaban.

Los oficiales estadounidenses y británicos llevaban el mismo uniforme de las tropas comunes y comenzaron a tener apariencia y comportamiento de reclutas. Escondían mapas, binoculares y diferentes armas como pistolas.

En la Guerra de Corea, los oficiales fueron asesinados por usar gafas Ray-Ban. Las tropas estadounidenses modernas pueden identificarse por detalles como el puntero láser en el arma. No usan ametralladoras y no llevan lanzamisiles. Sin detalles para diferenciar, el francotirador debe poder notar quién está dando órdenes.

Otra técnica utilizada es no  matar, sino solo herir a un enemigo, lo que hace que otros intenten rescatarlo, aumentando el número de posibles objetivos.

El cine nos muestra esto bien, como en la película "Born to Kill", que muestra a un francotirador vietcong hiriendo a un soldado estadounidense y usándolo como cebo para atraer a sus compañeros, o la película "El rescate del soldado Ryan", donde ocurre la misma situación.

Una táctica muy efectiva es la emboscada de la triangulación. En esta táctica se utilizan tres francotiradores o tres equipos de francotiradores. Después de elegir el terreno, cada francotirador / equipo está en un extremo del triángulo en el terreno elegido.

La distancia desde la zona de muerte varía de 300 a 600 m. Con el enemigo en el campo de tiro, un equipo abre fuego. Si el segundo equipo está ubicado, abre fuego y el primer equipo abandona la posición.

Si se detecta el segundo equipo, el tercer equipo repite el proceso. Esta táctica crea mucha confusión en el enemigo sobre la ubicación del disparo y la cantidad de francotiradores.

La verdad que es un asunto muy interesante y podríamos estar horas hablando de las técnicas y tácticas de los francotiradores, pero hoy quedamos por aquí.

Esperamos que os haya gustado y pronto haremos otro post más.