El campo de airsoft es siempre una disputa llena de emociones, estrategias y por supuesto los nervios están a flor de piel y es esencial que cada jugador se preocupe por su propia seguridad, es una práctica muy segura, pero los accidentes pueden ocurrir en distintos momentos.

Los equipamientos son fundamentales para prevenir accidentes.

¿Pero sabes cuales son los equipamientos adecuados para jugar airsoft? 
GAFAS DE PROTECCIÓN

Las gafas para airsoft son el equipamiento más importante y esencial cuando pensamos en el airsoft. La cara es una zona muy sensible y cuando hablamos de la región de los ojos el cuidado aumenta considerablemente, ya que los tiros se producen en todos los lados y pueden causar graves daños a los participantes. Usa siempre gafas.

Cualquier equipo destinado a la seguridad de la zona facial es importante para la práctica del deporte. Los modelos varían, de los que solo protegen el área de la boca o la cara entera.

CASCOS Y MASCARAS

El uso de los cascos para airsoft  refuerza el tema de la seguridad en una zona que puede verse afectado con impactos de las BBs desarrolladas durante un partido, es ideal el uso de cascos y por supuesto las mascaras para airsoft son de vital importancia

Los modelos en el mercado son de diferentes modelos y niveles de resistencia y durabilidad, para que puedas elegir el que se adapte a tu perfil y a tu bolsillo. Asegúrate de no entrar en el campo sin él.

GUANTES

Cómo los campos de airsoft son a menudo duros y rústico, hay muchas posibilidades de sufrir una lesión en las manos.

Algunos modelos de guantes para airsoft  están diseñados con materiales antideslizantes para llevar mejor las armas y tener más agarre sobre la empuñadura, o sobre objetos, ya que la precisión depende de eso.

BOTAS

Para una protección completa de los pies, el equilibrio y una mayor destreza en la locomoción, están las botas tácticas para airsoft. De cuero, sintético, u otros materiales, que son fuertes y resistentes, lo que permite su uso en terrenos difíciles.

Su suela de goma especial ayuda a dar un efecto antideslizante y una mayor comodidad al caminar. Asegúrate de que las botas se han ajustado correctamente a tus pies antes de jugar con ellas.

ROPAS

Un elemento, que es un icono en airsoft son los trajes, su importancia siempre marca por ropas especiales ya que tiene que aguantar un duro tratamiento de uso.

La ropa adecuada es una chaqueta y unos pantalones para airsoft con trama de camuflaje para el combate, pero que sean cómodas y también un buen chaleco con múltiples bolsillos es muy útil, ya que facilita la carga de varios ítems junto al cuerpo, muy útil para transportar cargadores de respaldo, baterías y todo el resto de equipo que usa un jugador de airsoft.

Además podemos juntar al uniforme, las rodilleras  y coderas para la seguridad de estas regiones tan frágiles.

Recuerda, ¡el airsoft se practica de forma segura!