¿Sabes los tipos de puntas de flechas que hubo en lo largo de la historia?

Existieron diversos tipos de puntas de flechas a lo largo de la historia. Las primeras puntas eran hechas de madera, muchas veces una mera extensión del vástago de la flecha, cortada para tornarse afilada.

puntas de flechas

Después surgieron puntas de hueso, piedra y, finalmente, hierro y acero. Vamos a dar un breve vistazo a los diferentes materiales y puntas que ya se han utilizado para las flechas.

Las puntas de madera son extremadamente comunes en todo el mundo. Sólo afilando la parte final del vástago de la flecha ya era suficiente para una flecha razonablemente eficiente.

Muchos fueron los materiales usados para la fabricación de las puntas de flechas

Las puntas de madera también ofrecen una resistencia sorprendente, considerándose la fuerza del impacto.

Las flechas así se utilizaban para la práctica y para cazar pequeños animales.

Las flechas hechas de hueso fueron una evolución importante.

El poder de penetración aliado a la gran distancia que la flecha alcanzaba hacía que el arco se convirtiera en el arma más letal hasta entonces, superando, por ejemplo, la lanza.

Las piedras también fueron una elección en los tiempos prehistóricos. Las flechas más primitivas eran simplistas y uniformes.

Con el soporte para apoyar la flecha siendo de tamaño casi igual a la de la propia punta, mientras que las puntas más modernas tenían una cara doble y un soporte mucho menor, haciendo más propensos a romperse.

Las puntas de hierro y acero son más pesadas y requieren una mayor atención para la uniformidad del peso

Ya que una variación a un lado puede ser la diferencia entre el acierto en el blanco o la fuga de tu presa. Son más duraderos y resistentes.

Las puntas de acero reemplazaron por completo los materiales anteriores, y estuvieron presentes durante toda la era de oro del arqueismo hasta los días de hoy.

Hay más tipos específicos, pero éstas son las que tuvieron más uso durante los miles de años de arqueismo.

Es interesante que en cerca de 60.000 años, las puntas sean básicamente las mismas, apenas más perfeccionadas y elaboradas.

En Desenfunda tenemos la punta de flecha que necesitas y no solo esto, también tenemos varios modelos de arcos, flechas, cuerdas para arcos, reposaflechas y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *