¿Sabes la diferencia entre las réplicas de airsoft usadas? ¿Y el cuidado que debes tener con ellas? En este artículo, vamos a explicar lo que son, cómo funcionan y la importancia de cada una para que puedas elegir la tuya.

réplicas de airsoft Los modelos son muchos, te corresponde decidir cuál es la que mejor encaja en tu perfil
Tipos de réplicas de airsoft

Hay varios tipos de armas para Airsoft que, a pesar del realismo y la similitud con armas de fuego de verdad, necesitan ajustes específicos. Los principales tipo son las eléctricas, las de gas y las armas de muelles.

Vamos a entender más sobre ellas

Armas eléctricas (AEG)

Los modelos de armas eléctricas son los más comunes en el mercado y dependen de una batería eléctrica para funcionar. Considerada el arma estándar de los jugadores, puede ser automática o semiautomática.

El accionamiento de la munición se produce por medio de un sistema electromecánico, es decir, la energía de la batería gira los engranajes y comprime el muelle para realizar el disparo.

El principal modelo de arma eléctrica es el rifle, que se asemeja a las armas del ejército y aún tiene la mejor relación calidad-precio. Además, es muy versátil, pues puede ser utilizado tanto en ambientes CQB como en campos abiertos.

También muy utilizada por los jugadores, la pistola eléctrica es una opción que trae firmeza y practicidad. Por ser compacta, tiene la ventaja sobre el rifle en cortas distancias y en ambientes muy cerrados, como el CQB, además, tiene bajo costo de mantenimiento.

Armas de gas (GBB)

Las armas con propulsión de gas funcionan principalmente a base de CO2 (dióxido de carbono) y, por tener un accionamiento muy sensible y retroceso similar a un arma de fuego, es el tipo de arma que presenta el mayor realismo.

El arma no necesita recargar la batería, como las eléctricas, pero el gas necesita ser reabastecido en una cámara específica.

Dos de las principales son los rifles y las pistolas. Los rifles tienen mayor realidad en relación a las armas eléctricas, sin embargo, demandan más mantenimiento, lo que eleva sus costos.

Las pistolas tienen un sistema de acción doble, es decir, cuando un disparo es disparado, la cámara de gas se llena para que el segundo tiro sea dado. Es un tipo de arma práctica y ligera.

Se utilizan comúnmente para el entrenamiento de precisión, recarga y postura para las armas de fuego, pues son muy similares a las reales y el costo de la munición es mucho menor.

Armas de muelles (Spring)

En las armas de resorte o "Spring", el mecanismo de disparo es la energía elástica. A pesar de ser un arma de disparo moderado, el hecho de tener que armarla después de cada tiro la hace lenta y débil en relación a las demás.

Los tipos más comunes son las escopetas, como las snipers. Sin embargo, tienen muelles y cilindros más grandes, lo que garantiza una fuerza mayor.

Por ser más estáticas, son más utilizadas por jugadores que ocupan el papel de tiradores de élite en los equipos. Las pistolas Spring, aunque muy utilizadas, son más comunes para juegos de tiro deportivo.

Sniper

Así como en el ejército, este modelo es más recomendado para tiradores de gran precisión, pues es utilizado para disparos de larga distancia. Se indica para lugares más amplios y, por lo general, necesita accesorios como miras y bípode para estabilizar el arma.

Por último, vale resaltar que, además de los tipos de réplicas para Airsoft indicados en este post, también se recomienda utilizar equipos de seguridad, que incluyen casco, gafas de protección, ropas apropiadas, botas tácticas y guantes.