Tipos de tiro con arco y qué modelo de arco es el más apropiado

Saber los tipos de tiro con arco y qué modelo de arco es el más apropiado para cada uno es nuestro tema de hoy. La versatilidad del arco permite la práctica de varios deportes y pasatiempos, y todas las formas de tiro con arco ofrecen desafíos y diversión.

tipos de tiro con arcoTambién son un gran entrenamiento para la parte superior del cuerpo, el equilibrio, el enfoque y la concentración.

Los tipos de tiro con arco son:

Target (Tiro de arco con diana)

El objetivo es acertar a un blanco con anillos de colores – diana, con el anillo central que tiene la puntuación más alta.

Se puede realizar en competiciones en interiores, donde el objetivo está a una distancia de 18 metros del arquero; y al aire libre, con distancias variables.

El espacio de tiro debe tener una estructura adecuada, con un terreno nivelado y carriles para la organización de los atletas en la línea de tiro.

Field

A diferencia del tiro con diana, el formato field se practica en áreas naturales como bosques, montañas y orilla de ríos, y es particularmente atractivo para los amantes de la naturaleza, incluso permitiendo un paseo entre árboles.

Los objetivos tienen forma de animales colocados a distancias entre 20 y 80 metros. Por lo general, los objetivos se colocan en descensos, en ramas o en el otro lado de una corriente.

3D

El arquerismo 3D se parece al campo en relación con el lugar de las competiciones, que se realiza en terreno natural. La diferencia está en los blancos, que son animales tallados en madera o material sintético.

Las áreas más vitales del animal representan el área de mayor puntuación; De esta manera, las competiciones en 3D simulan una caza, pero sin la muerte de animales salvajes.

Tradicional

El tiro con arco tradicional significa cosas diferentes para cada persona, pero en general este modo simula la práctica de tiro de hace siglos, evitando algunas de las características que los arcos modernos pueden ofrecer.

Para algunos, el tiro tradicional significa disparar un arco recurvado pero moderno sin visores, estabilizadores y otros equipos de precisión. En este caso, muchos arqueros tradicionales prefieren disparar con flechas de carbono y usar una cuerda hecha de materiales sintéticos.

Otros sostienen que en el tiro con arco tradicional se debe disparar con arcos y flechas hechas de materiales naturales como madera, cuernos y plumas de aves. De cualquier manera, existe una inmensa diversidad de materiales y tipos de arco que los amantes del tiro tradicional pueden explorar.

Caza con arco

No es un deporte, sino un hobby. Es el estilo más antiguo de tiro con arco y uno de los métodos de caza más antiguos. Aunque muchos cazadores modernos utilizan equipos de última generación, otros prefieren los arcos tradicionales y los métodos que requieren una habilidad llamativa.

Los cazadores de arco usan tradicionalmente equipos más letales con mayor poder en el disparo y usan puntas de flechas especiales dependiendo del tipo de animal a cazar.

Para escoger el arco correcto

En resumen, hemos dividido los arcos en las siguientes categorías: arco recurvo moderno o arco recurvo olímpico, los utilizados en los Juegos Olímpicos; arcos compuestos, que tienen un sistema mecánico de cables y poleas; y los instintivos, más parecidos a arcos antiguos.

Para cada una de las modalidades anteriores, hay un modelo de arco recomendado.

También es importante saber si debes comprar un arco para diestros o zurdos según el ojo dominante y el tamaño del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *