Uniformes de Airsoft: ¿Qué deben contener?

Airsort es un deporte colectivo, adecuado para quienes gustan de la acción, la aventura y el trabajo en equipo. Hoy en nuestro post hablaremos de los elementos esenciales de los uniformes de airsoft para que sepas más sobre la importancia y la utilidad de cada uno.

uniformes de airsoft

La protección de la cabeza es indispensable para este deporte.

Un casco puede proteger tu cabeza del sol evitando posibles mareos o dolores de cabeza y ayudarte  a camuflarte.

Además, protegerá tu cabeza de otros artículos que pueden ser arrojados en tu dirección en el campo.

La protección facial es de suma importancia especialmente para los ojos, debido a las BB  y otros elementos que pueden llegar a tu cara.

Los protectores faciales en el mercado tienen diferentes modelos y materiales. Las máscaras completas, que protegen los ojos y el resto de la cara simultáneamente, son las más efectivas. Por otro lado, tenemos las gafas protectoras, que protegen  los ojos.

En cuanto al material de las máscaras, podrás encontrar modelos en plástico rígido, malla y neopreno.

Los uniformes de airsoft, estilos y padrones

Para practicar airsort de forma segura, debes proteger todo tu cuerpo. Esto es importante porque durante el combate puedes encontrar arbustos espinosos, ramas, clavos oxidados, bordes afilados y otros objetos que pueden causar lesiones e infecciones.

Por lo tanto, es necesario usar camisetas de manga larga y pantalones largos con telas resistentes.

Por lo tanto, muchos practicantes del deporte terminan optando por uniformes militares, que ofrecen camuflaje además de protección.

El uso de guantes es una elección personal, pero sin embargo es de gran importancia.

Los mismos arbustos, espinas y clavos mencionados anteriormente pueden causar lesiones en las manos y, en consecuencia, interrumpir tu partida. Además, los BB pueden causar lesiones más graves en las manos y los dedos que en otras regiones del cuerpo, ya que estas áreas son más sensibles.

Debes tener en cuenta que los guantes deben ser lo suficientemente cómodos como para no dañarlo al manipular armas y realizar otras actividades en el campo.

Es probable que experimentes resbalones, tropiezos y caídas durante la batalla. Además, puede haber ocasiones en las que tendrás que gatear y rodar por el campo para evitar que el enemigo lo note.

Por lo tanto, otro elemento de protección para el uniforme que no puede quedar fuera de nuestra lista son las rodilleras.

Los zapatos más recomendados para la práctica del airsoft son las botas altas, para evitar esguinces y lesiones en los tobillos. Estas botas también deben tener una suela adecuada, tanto para situaciones de ascenso y descenso como para situaciones de carrera.

En cuanto al material, es interesante que tus botas estén hechas con materiales impermeables y transpirables. Esto evitará que tus pies se empapen en ambientes húmedos, como los días lluviosos y al cruzar arroyos y ríos. Además, las botas que permiten la transpiración evitarán que tus pies se mojen debido al sudor.

Ahora que sabes lo que no puede faltar en tu uniforme de airsoft, será mucho más fácil ir de compras para comenzar a practicar el deporte.

En Desenfunda somos la mayor tienda online de productos y accesorios para airsoft de España.

Tenemos todo lo que necesitas para practicar el deporte.

No olvides que la calidad de los artículos que compras es esencial para garantizar realmente tu seguridad durante los partidos.

¡Así que  si buscas accesorios resistentes y duraderos los encontrarás en nuestra tienda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *