Si eres aventurero o superviviente, tienes que saber para qué sirve la pulsera de supervivencia que sin duda es un poderoso accesorio táctico. Aunque simple, este tipo de pulsera tiene muchos usos, especialmente para aquellos que enfrentan desafíos diarios o situaciones de riesgo constantes.

La pulsera de supervivencia también conocida como: pulsera de paracord, es uno de los accesorios ampliamente utilizados por supervivientes y preparadores. Utilizado originalmente por paracaidistas durante la Segunda Guerra Mundial como accesorio de supervivencia.

Pulsera de supervivencia: ¿qué es?

Es una pulsera generalmente hecha de paracord. Es una cuerda que inicialmente se usaba en el cordaje de los paracaídas y utilidad militar, posteriormente pasó al mundillo paramilitar y ahora se extiende entre montañistas, senderistas y todo tipo de personas que dedican su tiempo de ocio al aire libre.

En ella tendrás unos diez metros de cuerda suficiente para hacer al menos dos amarras para construir un refugio, hacer una trampa para conseguir comida o tener muchos otros usos cuando estamos en apuros.

En los últimos años ha habido una revolución en el mercado en el área de equipos de supervivencia, militares y similares. De la noche a la mañana, el término “paracord” comenzó a surgir en foros y discusiones como un equipo extremadamente viable para todos aquellos que trabajan en el campo o se aventuran en la naturaleza.

¿Por qué el paracord es tan especial?

Si hasta ahora no has visto las posibilidades, nos encargamos de comentarlas. La palabra clave que define la importancia del paracord es versatilidad. Al comparar masa / resistencia, el paracord ya es impresionante, sin embargo, además, también se puede desmontar y cada cable se convierte en un aparejo independiente

La conocida pulsera de supervivencia es un claro ejemplo de cómo los paracords se pueden llevar con nosotros de forma simplista y ofrecen su utilidad en caso de necesidad.

Además de la pulsera, podemos encontrar muchos otros artículos que tienen buenas cantidades de paracord y que pueden ser útiles en caso de emergencia, como por ejemplo, mosquetones, en cuchillos, llaveros y mucho más.

Echa un vistazo a las principales razones por las que deberías llevar una pulsera de supervivencia contigo

Por lo general, la pulsera de supervivencia está hecha de paracord, un tipo de cuerda muy fuerte que fue utilizada por paracaidistas durante la Segunda Guerra Mundial. El caso es que, con un solo hijo de este material, es posible suspender hasta 150 kilogramos y, para tener una idea de lo fuerte que es una cuerda de paracord, en su interior hay 7 cuerdas más pequeñas que eventualmente pueden ser retiradas y utilizadas según sea necesario.

Además de tener una gran fuerza y ​​soportar mucho peso, la pulsera de supervivencia también aporta algo imprescindible cuando estás en situaciones extremas, en la jungla o en entornos hostiles: ayuda a hacer fuegos.

Como ya se mencionó, la pulsera de supervivencia es un tipo de accesorio táctico elaborado con cuerda, que puede alcanzar hasta 3 metros de longitud. Y como todo el mundo sabe, cuando se trata de supervivencia, las cuerdas son extremadamente útiles.

Otro punto muy positivo de tener una pulsera de supervivencia es que los modelos más completos también vienen con una especie de silbato de emergencia, que se puede utilizar en diferentes situaciones, ya sea para comunicar un riesgo en la selva, o incluso para avisar y tratar de encontrar compañeros que están perdidos.

Incluso para hacer un torniquete.  Existe la historia de James Little que fue golpeado en la pierna con metralla durante el servicio militar en Irak. Incapaz de huir con seguridad, dejó caer una de las dos pulseras de supervivencia que estaba usando y lo ató alrededor de sus heridas para detener el sangrado.

Modelos de pulseras de paracord que recomendamos

Como he comentado anteriormente, son muchos los modelos de pulseras de supervivencia y sus beneficios, así que hemos separado algunos modelos que podrás encontrar con nuestra tienda. 

Brazalete de supervivencia paracord JKR, con silbato y pedernal, color camuflaje, longitud 25,5 cm. Marca: JKR

Pulsera Paracord Naranja Con Brújula Barbaric.

Brazalete de supervivencia Paracord JKR con silbato y pedernal, color negro, tamaño 26,5 cm.

Brazalete Paracord Con brújula, Silbato y Led Barbaric de 300 cm. Incluye brújula, pedernal, silbato y led.

La pulsera de supervivencia es sin duda uno de esos ítems útiles que pueden ser parte de tu día a día, llevándolo siempre en la muñeca o incluso en tu bolsillo.

En Desenfunda tenemos miles de tipos de brazaletes de supervivencia para que puedas elegir entre las mejores marcas del mercado.