Los jugadores de airsoft y los amantes de los deportes de aventura deben prestar especial atención a su seguridad, por lo que el uso de gafas de protección es fundamental. También conocidas como gafas de seguridad, son Equipos de Protección Individual (EPI), utilizados para proteger la visión ante posibles impactos.

Garantizan la seguridad del tirador, pero también pueden marcar la diferencia para obtener el máximo rendimiento visual en diversas condiciones de iluminación y fondos.

Las gafas son uno de los puntos más delicados de la equipación de todo jugador. Además de otras protecciones, como máscaras, chalecos, guantes o coderas, ayudan mucho a evitar accidentes desagradables.

La importancia de usar gafas de protección

Es el EPI más importante para la práctica de deporte, ya que lanza BBs con cierta fuerza, que si llegan a partes sensibles del cuerpo, pueden provocar lesiones. Y entre nosotros, los ojos son la parte más sensible de nuestro cuerpo, por eso la importancia de protegerlos.

Otro factor es la fatiga visual es un factor importante que contribuye a la pérdida de la coordinación ocular. Cuando se fuerza el ojo, ese movimiento de apretar el ojo para reducir la luz o forzar la luz, el resultado es una rápida pérdida de enfoque y una visión nítida.

Cuando se trata de disparar, la vista cansada puede ser la diferencia entre dar en el blanco o no.

Son esenciales, precisamente por el gran riesgo para la visión del jugador. Por lo tanto, nunca debes quitarte este accesorio durante el juego, cuando estés en la zona de combate.

Y esta regla se aplica, porque las armas de Airsoft tienen una tasa de FPS muy alta, y una esfera de Airsoft al llegar a los ojos de una persona, puede terminar fallando, cegando a una persona fácilmente.

Diferencia entre colores de lentes

Hay lentes disponibles con diferentes colores de lentes, diseñados para aumentar la percepción visual y aliviar la fatiga durante las actividades. El uso de la lente adecuada, además de aumentar la productividad y la comodidad del tirador, reduce la posibilidad de lesiones en los ojos.

Transparentes o incoloras: Las lentes incoloras están indicadas para ambientes interiores y luminosos, pudiendo utilizarse también en exteriores, siempre que no haya una luz solar intensa.

Gris: Este es el color de lente más adecuado para ambientes externos con luminosidad intensa. Debido a que reducen la intensidad de la luz sin cambiar el color de los objetos, los lentes grises brindan una visión del color más natural sin causar un aumento en el contraste.

Verde: Las lentes verdes se encargan de filtrar la luz azul y aumentar el contraste en ambientes con poca luz, suavizando los tonos de color. Están indicados principalmente para actividades en las que es necesario que un objeto aparezca de fondo.

Amarillo: Debido a que bloquean los tonos azules y ofrecen un gran contraste, aumentando la percepción de la profundidad del color, los lentes amarillos son los más adecuados para ambientes con poca luz y funcionan muy bien en caso de niebla.

Modelos de gafas protectoras que recomendamos

Como has visto las gafas de protección son muy importantes para proteger tus ojos en un partido de airsoft, así que hemos separado algunos modelos de las mejores marcas del mercado para que puedas elegir las tuyas.

Uvex Pheos CX2Sonic

Gafas de protección de Uvex i-gonomics , incluye protección UV en el que el alivio y la ergonomía están en primer plano.

Con 34 gramos de gafas de visión completa.

Con revestimiento Uvex supravision Extrem: exterior resistente a los arañazos, interior permanentemente antivaho.

Protección cómoda mediante inyección directa en el parabrisas.

Fabricado en Alemania en las fábricas de Uvex en Alemania.

Gafas Bollé Pilot

Gafas Bollé Pilot ahumada ventilada. Excelente campo de visión y tratamiento platinum. Cinta regulable y gran campo de visión.

Tratamiento cristal: Platinium (tratamiento antivaho y anti-rayaduras).

Gafa de seguridad Bandido de la marca Bollé

Gafa de seguridad Bandido con protección lateral integrada. Policarbonato de alta resistencia. Disponible en color amarillo. Excelente vista panorámica; recubrimiento anti-arañazos.

El revestimiento anti-arañazos actúa como un escudo que mejora la resistencia de las lentes y reduce la formación de arañazos.

Fabricado completamente de policarbonato de alta resistencia.

El revestimiento antivaho le permite trabajar en condiciones óptimas eliminando el efecto de condensación.

Cuidados que debes tener con tus gafas de protección

Nunca quites las gafas durante actividades o en áreas de riesgo. Antes de utilizar las gafas, asegúrate de que estén en perfecto estado y que ninguna de sus piezas esté suelta o agrietada.

Opte por gafas con lentes con tratamiento anti-arañazos, los lentes dañados y rayados pueden afectar la visión. Tus gafas deben proteger toda el área de los ojos, así que elige un modelo que se adapte perfectamente a tu rostro.

Elige usar un cordón de seguridad, evita que pierdas o dejes caer tus gafas.

Para personas que temen accidentes durante sus partidos de airsoft, la sugerencia es comprar una máscara  de cara completa, que tiene un diseño diferente, que cubre toda la cara, desde la frente hasta la barbilla.

Así, además de la protección visual, hay seguridad para la boca, los dientes, los oídos y la nariz.

¡Mira las gafas protectoras que tenemos en nuestra tienda y compra las tuyas!