Aunque esta pregunta es controvertida, la respuesta es no, ya no hay miembros de la Orden Templaría.  Pero hay organizaciones y  grupos que se llaman Templarios, como la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y el actual Templo de Salomón.

No tienen un vínculo directo con el grupo religioso y militar formado en el siglo XII, sino que simplemente tomaron prestados algunos de sus símbolos e ideas.

En 1981, el Vaticano elaboró ​​una lista de organizaciones que se declararon sucesoras de los Templarios y encontraran más de 400.

Algunas corrientes masónicas también afirman descender de los templarios, como el rito masónico templario o la estricta observancia templaría del barón d'Hund, y algunos ritos masónicos también tienen grados relacionados con ellos.

Quienes fueron los caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios fueron una orden creada durante la Edad Media, con el propósito de librar una batalla religiosa para recuperar Tierra Santa.

Hay muchas historias sobre las Cruzadas y las vidas de estos caballeros, pero la mayoría se han inventado a lo largo de los años.

Aparentemente, numerosas historias sitúan el Santo Grial, la copa de la que habría bebido Jesús en la Última Cena, como el centro de los tesoros templarios.

Aunque muchas de sus supuestas reliquias se perdieron, continuaron protegiendo el Santo Grial, que estaría escondido en algún lugar. También se dice que es el linaje real, los descendientes de Jesús quienes se esconden bajo la protección del Templo.

Es cierto que 9 hombres fundaron la Orden del Templo, pero cuando se disolvió todavía eran muchos. Aunque se dice que al final se escondieron, en realidad eran muy visibles, cruzando de Tierra Santa a otros lugares.

No eran más poderosos que los reyes.

A menudo se dice que los Caballeros Templarios eran más poderosos que los reyes, pero la realidad es que, si lo fueran, no habrían muerto en la hoguera. Felipe IV los acusó y les ordenó ejecutar, exterminando rápidamente la orden.

Los miembros de la Orden templaria

La orden templaría fue una especie de sincretismo entre la fe monástica y el coraje de los guerreros de alto nivel, constituyendo así una de las congregaciones militares más intrépidas y poderosas del período marcado por la presencia de las Cruzadas.

Los caballeros que fundaron la Orden hicieron voto de pobreza en ese momento. La institución recién nacida tenía ahora como símbolo un caballo montado por dos jinetes.

Los Templarios se desarrollaron con sorprendente rapidez, tanto numéricamente como en el ámbito político, sumando tierras e intereses sobre los préstamos concedidos a reyes y nobles, así como al clero, sembrando así el futuro intercambio bancario.

Vestimenta y armas de los Templarios

La indumentaria de los templarios era muy conocida por la túnica blanca con el escudo de armas con la cruz roja de las cruzadas. Sin embargo, este no era su uniforme original y no lo sería hasta 1148. La túnica blanca era un símbolo de pureza y un reflejo del voto de castidad.

El Papa Eugenio III les dio la cruz roja en 1147 o 1148.

Los equipamientos de los caballeros

El Caballero podría tener hasta 3 caballos, 1 escudero y un cuarto caballo, según la decisión del Gran Maestre.

1 casco de cota de malla

Protección para las piernas, al principio fue de arpillera, luego cota de malla.

1 casco o gorra ligera que cubra la cabeza.

Piezas de armadura para proteger hombros y pies.

Escudo triangular, cuyos lados estaban ligeramente curvados.

Espada y  lanza,

3 cuchillos: 1 daga a la izquierda del cinturón, 1 navaja de bolsillo y 1 navaja muy corta con hoja larga

 

Las espadas de los Caballeros del Temple sufrieron las influencias bélicas de la época. Sus formas eran simples, ya que, como decía la Regla, los Templarios no podían utilizar ningún lujo ni vanidad.