Los cuchillos boteros, normalmente se utilizan como cuchillos de soporte, emergencias o último recurso, gracias a su tamaño suele ser utilizado para pequeños trabajos o defensa en caso de haber perdido todo el equipo.
Ocultado en las botas de caña alta, sus hojas no suelen medir mas de 7 - 10 centimetros y las fundas estan diseñadas para fijarse mediante clips o cordura a las botas, acostumbran a ser de doble filo y puntiagudos.

En nuestra web dispones de los mejores Cuchillos Cudeman a los mejores precios. Cudeman ha sabido mantener la tradición de la cuchillería artesanal nacida en Albacete desde el siglo XVII hasta la actualidad. Utilizando siempre los mejores materiales para el forjado de la hoja y el diseño de la empuñadura, dando como resultado un producto reconocido a nivel mundial. Nuestra industria cuchillera acumula más de 38 años de experiencia al servicio de los amantes de las navajas y cuchillos de fabricación española. Por eso contamos con un equipo de trabajadores veteranos y muy cualificados en el arte de la cuchillería española.