La Primera Guerra Mundial fue una cruenta guerra que arrasó muchas vidas

Mucha gente sabe que la Primera Guerra Mundial devastó algunas ciudades y mató a miles de personas hasta inocentes, que nada tenían que ver con la pelea política. La guerra de las guerras comenzó el 28 de julio de 1914 y duró hasta el 11 de noviembre de 1918.

Primera Guerra Mundial Es decir, fueron cuatro años de mucho pánico, terror y devastación en masa de mucha gente en el continente europeo.

Sólo para que tengas una idea, más de 70 millones de militares se movilizaron en batallas sangrientas por diversos lugares en Europa.

Generando una carnicería de 9 millones de muertos y aproximadamente 30 millones de heridos civiles y militares.

La Primera Guerra Mundial ha dejado muchas marcas hasta hoy

Sin embargo, incluso un siglo después de su fin, diversos territorios todavía nos muestran los vestigios causados por las destrucciones y explosiones de bombas.

Ofensiva del Somme, Francia

Entre julio y noviembre de 1916, siendo considerada una de las mayores batallas de la Primera Guerra Mundial. Resultado: más de un millón de muertos y heridos.

Batalla de Messines, Bélgica

Consistió en una ofensiva coordinada por el Segundo Ejército británico, en la región belga de Flandes Occidental. Resultado: 10 mil hombres muertos en pocos segundos, debido a explosiones de bombas.

Primera Batalla de Isonzo, Italia

En el caso de Italia y Austria-Hungría, entre el 23 de junio y el 7 de julio de 1915.

El río Isonzo - Soca  - tiene 140 km y corre a lo largo del oeste de Eslovenia y del noreste de Italia.

Aunque los italianos se aprovecharán de una superioridad numérica de dos a uno, su ofensiva falló en esa misión.

Campaña de Galípoli, Turquía

En la península de Galípoli, Turquía, una de las campañas más trágicas de la Guerra de las Guerras, se dice de paso, de 25 de abril de 1915 a 9 de enero de 1916, en la península de Galípoli, Turquía.

La Gran Guerra fue escenario para el uso de dos importantes tecnologías militares: el tanque y los gases tóxicos o venenosos.

En conflictos caracterizados más que nada por largos contingentes de infantería, el bombardeo con sustancias químicas resultó letal y dejó numerosas secuelas entre los sobrevivientes.