Los relojes Casio son populares en todo el mundo, Reconocida mundialmente por sus altísimos estándares de calidad, la marca japonesa integra constantes avances tecnológicos, logrando la excelencia de una de las mejores marcas de relojes de la actualidad.

En el mercado podemos encontrar muchos modelos de relojes Casio a precios que caben en tu bolsillo. Pero entre ellos hay muchas diferencias en diseño, material, protección contra el agua y tecnología. ¡Así que repasemos todo lo que necesitas saber antes de comprar el tuyo!

A la hora de comprar un reloj Casio, puedes tener en cuenta que estás ante un dispositivo de genuina calidad, que combina aplicaciones prácticas, funcionalidad intuitiva y una belleza singular.

Cuando equilibra a la perfección tecnología y tradición, el reloj Casio ofrece la singularidad de la artesanía adaptada a la innovación tecnológica más avanzada.

Origen de la marca Casio

Casio es uno de los principales fabricantes mundiales de productos electrónicos de consumo y soluciones de equipos comerciales. Desde su fundación, Casio ha trabajado para mantener el principio de creatividad y contribución de la corporación mediante el lanzamiento de productos innovadores.

La empresa Casio fue creada en Japón en 1946 por Tadao Kashio, un ingeniero especializado en producción tecnológica. Hoy, sus productos más famosos, calculadoras, instrumentos musicales, equipos de audio, cámaras y relojes son sinónimo de éxito en todo el mundo.

En 1974, Casio presenta su primer reloj digital, el Casiotron, con un calendario completamente automático. La década de los 80 estuvo marcada por el lanzamiento del primer teclado y sintetizador musical profesional de la marca. 

En el campo de los relojes, la gran revelación fue la creación del primer modelo G-Shock uno de los más populares en 1983.

La apuesta por los grandes avances tecnológicos continúa y, en 1995, Casio presenta el primer reloj G-Shock con pantalla LCD, los relojes siguen mereciendo la atención de Casio, que ha innovado en cuanto a modelos y tecnologías, habiendo sido el primero en producir un reloj calculadora, que tuvo éxito entre jóvenes y adultos durante mucho tiempo.

La marca también fue una de las primeras en introducir funciones tan diversas como diferentes zonas horarias, altitud, temperatura y presión atmosférica ¡y todo ello en la muñeca!

Cómo elegir el mejor reloj Casio

En primer lugar, es importante pensar qué tipo de pulsera es la más apropiada para tus ocasiones cotidianas. Los relojes Casio usan correas en una variedad de materiales, como resina, acero y cuero. 

Para un estilo más informal que combina con muchos estilos de ropa, los relojes Casio con pulseras de resina lucen bien en muchos tipos de situaciones. En los modelos deportivos la resina es utilizada, haciendo así que el reloj tenga más comodidad y ligereza.

Disponible en varios colores y opciones unisex, ¡solo encuentra el que mejor se adapte a ti!

Los relojes de pulseras de acero son perfectas para ocasiones profesionales. Duradero y fácil de limpiar, el acero tiene una larga vida útil, pero es más pesado y menos cómodo que la resina y el cuero.

Su estilo llama la atención, siendo apto para quienes trabajan con público y quieren causar una buena impresión.

Los relojes con correas de cuero son adecuados no solo para ocasiones profesionales, sino también para bodas y fiestas más elegantes. El cuero es más discreto que el acero, creando una impresión más refinada, al mismo tiempo que es más ligero y cómodo. 

La pantalla del reloj es un factor muy importante que a menudo se pasa por alto. Esto afecta no solo a la popularidad directa, sino también al estilo. Comprendamos las diferencias y ventajas de cada tipo.

Los modelos digitales son excelentes para aquellos que necesitan verificar la hora con frecuencia, como aquellos que usan mucho los trenes y autobuses. Con el tiempo mostrado en números, es fácil comprobarlo de un vistazo. 

El reloj analógico está recomendado para personas que no valoran tanto la velocidad, pero buscan un modelo más casual. La hora se muestra con punteros, lo que puede no ser ideal para encontrar la hora exacta rápidamente. 

Verifica el tipo de batería para conocer la durabilidad

El tipo de batería que se utiliza en los relojes Casio influye directamente en su duración. Mira a continuación las opciones teniendo en cuenta la vida útil y el procedimiento para reemplazar la batería.

Con una vida útil de 2 a 3 años de media, los relojes con batería de botón son buenas opciones para aquellos a los que no les importa tener que cambiar la pila en menos tiempo. Con una amplia variedad de modelos, no es difícil encontrar el que más te guste.

Si no quieres preocuparte por los reemplazos, te recomendamos relojes equipados con baterías de larga duración. Así, podrás disfrutar de tu reloj tranquilamente durante siete o, hasta 10 años sin cambiar la batería.

Las baterías instaladas en los relojes comienzan a usarse desde el momento en que salen de fábrica, por lo que no necesariamente durarán exactamente el tiempo estipulado en el momento de la compra. 

Una excelente opción para cualquiera que quiera disfrutar al máximo su reloj por muchos años.

Modelos que destacamos de la marca 

Los relojes de la línea G-SHOCK están presentes desde 1983, es una de las líneas deportivas más creíbles del mercado. Surgieron como modelos deportivos y resistentes, ideales para el día a día y también para quienes practican deporte. 

Son perfectos en la resistencia del agua y poseen características fantásticas.

La línea está enfocada en modelos más robustos, con resistencia a impactos y caídas, así como resistencia al agua hasta 200 m.

Esto hace que el reloj G-Shock sea una excelente opción para cualquiera que practique deportes o esté siempre en movimiento. Los modelos tienen varias funciones adicionales, como alarmas, calendario y cronómetro.

Algunos modelos incluso tienen una conexión con su teléfono inteligente a través de Bluetooth.


El reloj Casio Vintage y sus variaciones nunca han estado más de moda que ahora. Lanzado en 1975, fue un éxito inmediato, marcando el cambio de pantallas analógicas a digitales. 

Lo que se desconocía en ese momento era que este sería un reloj eterno que atravesaría generaciones.

Cabe mencionar que estos Relojes Casio Vintage pueden ser usados ​​tanto en mujeres como en hombres, es decir, son relojes unisex.

A pesar de ser relojes relativamente pequeños, ese minimalismo es su gran encanto. Sin exagerar sus medidas, el Casio Vintage puede combinar con casi cualquier tipo de ropa.

Son tan adaptables que tanto los modelos plateados como los dorados combinan prácticamente con cualquier tipo de accesorio.

Conclusión

Siempre ten en cuenta en qué lugares y ocasiones usarás más tu nuevo Casio.

Las actividades al aire libre, las situaciones de trabajo y las salidas con amigos requieren estilos y características muy diferentes, así que piensa en eso cuando consideres tus opciones.

Hay tantos relojes Casio a buen precio que encontrar el perfecto puede no ser tan sencillo.

Pero ahora, con toda la información de nuestro artículo en la mano, solo te queda revisar con detenimiento cada uno de los artículos que hemos seleccionado y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, puedes visitar nuestra tienda y descubrir todos los modelos de relojes Casio que tenemos a precios muy especiales.