DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTIAS

CONDICIONES

Nos preocupa mucho la satisfacción de nuestros clientes por eso ofrecemos la posibilidad de cambiar o devolver un producto de manera gratuita. Es importante que lea detenidamente las condiciones ya que existen algunos productos que por su naturaleza no pueden ser cambiados y devueltos, le detallamos a continuación:

 

    • El consumidor dispone de 14 días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión.
    • Según el Real Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre no se podrá aplicar la devolución a los bienes de consumo cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes de mercado financiero que el vendedor no pueda controlar, los bienes confeccionados conforme a especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos tales como objetos de higiene personal o que estén en contacto con zonas íntimas, productos de naturaleza consumible, productos de fácil deterioro que hubieran sido usados.
    • Para poder realizar un abono del importe pagado es imprescindible que el producto nos llegue con la caja o embalaje del producto original en perfecto estado, sin pegatinas y con todos los accesorios sin signos evidentes de uso. No se devolverá el importe de productos con signos de uso, incompletos o manipulados. 
    • Disponemos de un servicio gratuito de cambios y devoluciones por el que una vez solicitada la devolución dependiendo del peso y volumen logístico del prodcuto se envía una etiqueta de devolución para poder entregar el paquete en cualquier oficina de correos o bien se envía a la agencia de transportes (solo una vez) a recoger la mercancia a la misma direccion donde se envío. Si se pasase la agencia de transportes y no se tuviese la mercancía  preparada o es rechazado dicho tramite, damos por entendido que el cliente quiere gestionar por su cuenta la devolución y por lo tanto deberá pagar los portes de vuelta.  
    • El departamento de Cambios y Devoluciones le explicará con detalle como realizar su cambio o devolución, todo quedará registrado en nuestro sistema de tickets. Puede consultar nuestra Política de Privacidad si desea mas información de como serán tratados su datos personales. 
    • Una vez revisemos la mercancía y todo sea satisfactorio se le devolvera el importe total de su compra con el mismo método de pago que usted utilizó salvo que se hubiera pagado contrarrembolso, de ser así le realizaremos un abono mediante transferencia bancaria a la cuenta que usted nos facilite. 
    • Bajo ningún concepto se envíara dinero usando otros servicios (Giros postales, Western Union, etc)
    • En el caso de que el comprador decida gestionar la devolución del material de manera privada, los portes de vuelta correrán a cargo del comprador. En ningún caso aceptaremos un paquete enviado a nuestro almacen a portes debidos.
    • Es totalmente obligatorio presentar el justificante de compra para poder tramitar cualquier cambio, devolución o garantía, asi como el documento RMA.
    • A pesar de que la ley ampara que las empresas disponemos de 31 días para solventar los problemas, garantizamos que en ningún caso el cliente tendrá que esperar tanto tiempo, disponemos de personal cualificado que agilizará tremendamente el trámite.
    • No olvides que no puedes utilizar los productos antes de renunciar a la compra. El derecho de retractación existe para permitirte examinar los productos de la misma forma en que lo harías en una tienda
    • De aparecer un problema con un artículo el producto se enviara a fábrica para su reparación o sustitución.
    • Todos nuestros productos tienen 2 años de garantía.
    •  Según el RDL 1/2007 , de 16 de Noviembre, TRLGDCU, si durante los seis primeros meses desde la entrega del producto se manifiesta una falta de conformidad con el bien, se presume que dicha falta existía cuando se entregó. A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
    • El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
    • Las reparaciones y las sustituciones serán gratuitas para el consumidor y usuario siempre que el producto esté en garantía y el problema se debe a un fallo en la fabricación original.
    • Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, como los gastos de envio, los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. En referencia a las recogidas de los productos, Tienda Electropolis SL sólo pagará una recogida, en caso de no tener lista la mercancía o cualquier otro incidente los portes de vuelta correrán a cargo del comprador.
 

DONDE DIRIGIRSE EN CASO DE NECESITAR ASISTENCIA

Encontrará los enlaces de acceso a los diferentes departamentos en la parte inferior de la web.

  • Si quiere realizar un cambio o devolución debe de dirigirse al departamento de cambios y devoluciones.
  • Si tiene cualquier duda, no sabe como usar o su producto presenta problemas debe de dirigirse al departamento de Soporte técnico