El
bolígrafo táctico, además de escribir, también puede utilizarse para neutralizar o reducir a un oponente. El bolígrafo táctico es una herramienta de venta libre en España y su apariencia externa es prácticamente idéntica a la de un bolígrafo tradicional, es una combinación perfecta de
bolígrafo y
kubotan.
Debido al éxito que estos productos han tenido sobre todo entre las fuerzas del orden estadounidenses, la oferta de
bolígrafos tácticos existente en el mercado actual es realmente amplia.
En este sentido, podemos encontrar modelos de diferentes formas, diseños y materiales. Aún así, la mayoría de modelos responden más o menos a los mismos cánones estéticos, predominando entre ellos los acabados en color negro o en un sobrio color gris piedra.
Herramienta policial que puede utilizarse tanto como un sistema de autodefensa, como para realizar cualquier anotación o formular cualquier denuncia.
La verdad es que el bolígrafo táctico no es nada nuevo, como comentaba al comienzo, es una simple evolución en diseño y materiales de algo que ya existía hace bastantes siglos atrás. Lo interesante es ver como la creatividad humana ha adaptado el antiguo arma a los actuales tiempos y escenarios.
La legislación los considera bolígrafos y por lo tanto son legales, eso no quita que puedan ser intervenidos según el caso, si es detectado su porte en zonas conflictivas, de ocio, espectáculos, etc.
.
Un buen bolígrafo o pluma puede ser una excelente herramienta de auto protección, una buena formación e información es imprescindible para usar este tipo de herramienta, pero también como apuntaba anteriormente seleccionar el diseño más adecuado y no dejarse llevar por estéticas más o menos bonitas.
El bolígrafo táctico es un recurso útil y eficaz pero debe verse y entrenarse y no asumir que funcionará por el mero hecho de llevarlo con nosotros.
Los
bolígrafos tácticos rompe cristales son una herramienta policial que puede utilizarse como herramienta de rescate gracias a su punta rompe cristales, como sistema de autodefensa, este bolígrafo con punta de Tungsteno, especial para romper cristales, es una versátil herramienta que puede utilizarse tanto como un bolígrafo de tinta estándar, como una práctica herramienta de rescate o de defensa policial.
Una de las puntas de este boli táctico puede utilizarse para romper vidrios, mientras que el otro extremo es el que tiene la punta de tinta para escribir. Para acceder a ella basta con desenroscar su tapa.