Los dispositivos de visión nocturna son intensificadores de luz residual que se utilizan para la observación de la naturaleza y la vigilancia nocturna. Se utilizan diferentes tecnologías. Utilizados para permitir la observación de objetos también durante la noche.

En el pasado, se usaban principalmente con fines militares, pero han sido populares entre los particulares para fines de observación y vigilancia de la naturaleza desde hace bastante tiempo.

La visión nocturna es la capacidad de ver contornos iluminados con intensidades de luz muy bajas. Muchas especies de animales tienen esta habilidad como los humanos, aunque de forma muy limitada. 

En el caso de los humanos, necesitan al menos 30 minutos en la oscuridad para optimizar su visión nocturna, que aún es bastante limitada.

Dado que no tienen la capacidad de percibir ondas de luz roja cuyas longitudes de onda superen los 780 nanómetros, los humanos buscan complementar esta habilidad con la ayuda de sofisticados equipos que les permitan mejorar su visión nocturna.

Un dispositivo de visión nocturna te permite ver en la oscuridad

El mejor dispositivo de visión nocturna debe tener ciertas características: visión infrarroja, la capacidad de ver a la luz de la luna, la luz de las estrellas o en ausencia total de luz. En resumen, se ilumina en la oscuridad. 

Ya sea que esté acampando o cazando, un dispositivo de visión nocturna puede ser un compañero de aventuras útil en las noches más oscuras.

Nacida para uso militar, esta tecnología se ha aplicado desde entonces a prácticamente cualquier tipo de visor: cámaras, binoculares de visión nocturna, gafas de visión nocturna, monoculares, miras y algunos tipos de visores.

Con un dispositivo de visión nocturna, puedes descubrir los secretos de la noche. Como un gato, verás muchos detalles que a simple vista permanecerían de incógnito en la oscuridad. 

En general, los dispositivos de visión nocturna se pueden dividir en 1ra generación y 2da generación. Los de segunda generación son mucho más eficientes, pero también son más caros debido a las tecnologías instaladas. 

Pero incluso los dispositivos de primera generación logran resultados sorprendentes y ahora son mucho más accesibles.

Bresser - Dispositivo de visión nocturna digital

Dispositivo de Visión nocturna binocular Bresser Digital 1x con Arnés de Cabeza: El dispositivo de visión nocturna digital sin factor de aumento ha sido diseñado especialmente para desplazarse con el aparato. 

Gracias al arnés de cabeza incluido, le permite moverse sin problemas por el bosque o por una sala. También es ideal para la observación de grandes superficies o jardines, ya que cubre un área muy grande de un solo vistazo

Gracias a su gran campo de visión, con el dispositivo de visión nocturna también es posible observar cómodamente a cierta distancia. 

Con el zoom digital de 2 aumentos puede observar los objetos más de cerca sin tener que aproximarse a ellos. La distancia de detección es aprox. 70 m. Con este dispositivo se puede observar cómodamente con los dos ojos.

Denver Dispositivo de visión Nocturna Digital NVI-491

Cámara de visión nocturna con función de grabación de video y foto. 12mp para fotos y hasta FULL HD 1080p~30fps (1920x1080) para video. 8 niveles de zoom digital: Alcance desde 3 metros hasta 200 metros, también de noche.

Luz LED IR ajustable incorporada con longitud de onda de 850 nm. Pantalla LCD incorporada para una fácil visualización.

Lector de tarjetas MicroSD. Batería de litio recargable de 2000 mAh incluida

Prismáticos digitales de visión nocturna Levenhuk Halo 13X PLUS

Los prismáticos de visión nocturna Levenhuk Halo 13X PLUS: un gran instrumento para realizar observaciones en diversos ambientes. La luz del día no afecta al funcionamiento de estos prismáticos, por lo que se pueden utilizar no solo como dispositivo de visión nocturna por la noche, sino también como unos prismáticos normales. 

Los prismáticos son resistentes a las salpicaduras de agua, están equipados con una grabadora e iluminación infrarroja, y se pueden montar en un trípode. 

Estos prismáticos serán una gran herramienta para la caza nocturna y el excursionismo, y también son útiles para la protección y el reconocimiento de territorios.

Este modelo puede detectar el objetivo de observación a una distancia de hasta 400 metros. La iluminación integrada es regulable; se puede ajustar fácilmente a cualquier condición de iluminación. 

La iluminación es segura para los ojos e invisible para otras personas y animales. Durante el día, los prismáticos pueden enfocar objetos situados a 1 metro de distancia o más. 

Gracias a la óptica hecha de vidrio y revestida con dióxido de silicio, el instrumento proporciona imágenes nítidas y de alto contraste, por lo que se pueden ver claramente incluso los detalles más pequeños.

¿Cómo funciona el dispositivo de visión nocturna?

Los equipos de visión nocturna se fabrican básicamente siguiendo dos tipos de principios: amplificar la luz y detección de radiación infrarroja.

Los dispositivos que funcionan con amplificación de luz son diferentes e integran lo que se denomina un intensificador de luz. Este visualizador funciona detectando poca luz proveniente del ambiente gracias al brillo lunar o estelar y la amplifica electrónicamente.

Al aumentar la cantidad de luz, este dispositivo puede brindar una imagen más clara de los objetos durante la noche. En definitiva, este dispositivo es capaz de captar la cantidad de luz presente en el ambiente y amplificarla.

Para hacer esto, el dispositivo está equipado con un tubo intensificador de imagen especial. En los modelos más básicos, los paquetes de luz (fotones) se capturan en una placa de fotocátodo, se amplían y luego se envían a un tubo para crear la imagen final. 

En modelos más avanzados, los paquetes de luz se mejoran aún más mediante el uso de una segunda placa llamada placa de microcanal.

Independientemente del tipo elegido, todos los dispositivos de amplificación de luz requieren luz para funcionar, por lo que si la habitación estuviera completamente a oscuras, no habría nada que amplificar y no se obtendría ninguna imagen.

La vista se parece mucho a lo que presentaría durante el día. La mayoría de las veces, la imagen creada contendrá colores verde y negro. Estos colores fueron elegidos porque dan el máximo detalle.

¿Reproducción de imágenes con visión nocturna?

Hay dos formas de ver las imágenes: monocromo y el llamado “falso color”.

El primer método es típico de los intensificadores de imagen y también de las cámaras termográficas que explotan el infrarrojo cercano. 

Las áreas más brillantes son las de los objetos que reflejan la mayor parte de la radiación (visible y/o infrarrojo cercano) o, en el caso de las cámaras térmicas, objetos calientes; las áreas más oscuras son las de los objetos menos reflectantes y/o más fríos.

Las imágenes a menudo aparecen verdes, esto se debe a que las pantallas de estos dispositivos suelen utilizar fósforos verdes: hoy en día ningún dispositivo de este tipo tiene la capacidad de mostrar los colores reales de un objeto, como ocurre con la luz natural. 

Este tipo de visualización de imágenes es típico del dispositivo militar de visión nocturna.

La segunda forma es típica de las cámaras termográficas que aprovechan el infrarrojo emitido directamente por los objetos. La imagen se presenta en color, pero los colores no corresponden a la percepción óptica normal: en cambio, representan áreas con una temperatura superficial similar.

Los objetos están coloreados por una escala de colores que va del amarillo para los cuerpos más calientes, y en escala (naranja, rojo, azul) al negro, para los cuerpos más fríos. 

Un dispositivo que aprovecha la detección térmica puede ser un excelente dispositivo de visión nocturna para la caza.

Tenga en cuenta el entorno en el que estarás

El entorno en el que vas a operar y el propósito de tu visión nocturna serán fundamentales para el tipo de binoculares o monoculares de visión nocturna que funcionen mejor para ti. Es importante tener en cuenta la distancia.

Diferentes binoculares tienen sistemas ópticos para diferentes distancias. Si solo planeas ver las cosas de cerca, no hay necesidad de gastar dinero extra en equipos que pueden ver más lejos.

Además, ten en cuenta el clima. Las condiciones climáticas pueden afectar los niveles de luz y la visibilidad, lo que hace que algunos binoculares y monoculares de visión nocturna sean más efectivos que otros. 

Por eso siempre debes tener en cuenta el clima como factor discriminante a la hora de elegir.

Independientemente de la generación, los equipos de visión nocturna permiten ver en la oscuridad mediante el uso de intensificadores de imagen. Estos intensificadores recogen la luz que de otro modo no se ve a simple vista y la amplifican cientos y miles de veces hasta que es visible para el ojo humano. 

Las principales diferencias entre los dispositivos de visión de primera y segunda generación se reducen a la ganancia de luz del sistema, la resolución del sistema y la fotosensibilidad.

Si estás buscando equipos de visión nocturna de calidad, no dudes en visitar nuestra tienda, tenemos las mejores marcas del mercado para que puedas disfrutar al máximo tu dispositivo.