Bolígrafo de defensa personal que sirve tanto para escritura como para defensa personal. En el extremo está un bolígrafo normal y el otro tiene una punta para usar como defensa. Los bolígrafos tácticos ahora son más conocidos que nunca por el público. 

Esto significa que su perfil se ha elevado en consecuencia en la mente de las autoridades y los ciudadanos.

También está el hecho de que, en comparación con un instrumento de escritura ordinario, los bolígrafos tácticos son armas claramente mecanizadas y bien hechas.

Un bolígrafo táctico es un arma de supervivencia mortal en las manos correctas, en las manos equivocadas, es un instrumento de escritura inofensivo, pero si deseas llevar un arma de defensa personal "menos que letal", no puedes hacerlo mejor que tener un bolígrafo táctico. 

¿Qué es exactamente un bolígrafo táctico?

Bolígrafo táctico es una combinación perfecta de bolígrafo y kubotán. Se trata de un instrumento de defensa áfano, que tendrás siempre a mano y aun así no atraerá la atención.

Así puedes dar varios golpes con el bolígrafo o presionar los centros nerviosos del atacante. 

La forma ergonómica y el rayo transversal garantizan un firme agarre del bolígrafo.

Esta punta es el arma principal del bolígrafo táctico, está diseñada para penetrar y herir. Está hecho para perforar y desactivar.

Entonces, un bolígrafo táctico es un bolígrafo hecho de metal, con ranuras estampadas y una punta endurecida.

Un bolígrafo de defensa personal es lo que se conoce como una "herramienta de supervivencia múltiple", o un dispositivo de supervivencia que sirve para múltiples propósitos.

¿Por qué todo el mundo debería llevar un bolígrafo táctico?

Estar completamente armado y listo para defenderse en cualquier momento no es una tarea fácil. De hecho, en nuestro mundo moderno, la mayoría de las personas están desarmadas en lugar de armadas. 

A menudo, debido a que las normas sociales y políticas prohíben que se porten abiertamente armas convencionales, la dura realidad es que no se puede andar legalmente con pistolas, espadas, arcos o cuchillos.

Pero hay soluciones en torno a estas restricciones. Protegerse con una herramienta de defensa personal no significa que tenga que estar armado hasta los dientes.

Incluso si ya eres un artista marcial altamente entrenado cuyas manos y pies son armas para ti, tener un bolígrafo de defensa personal es siempre una buena ventaja y por eso debes llevar un bolígrafo táctico.

Diferentes usos de los bolígrafos tácticos

El uso principal de un bolígrafo táctico es simple, es un dispositivo para la autodefensa y la escritura.

Pero hay otros dos usos menos conocidos de los bolígrafos tácticos, como:

Romper cristal - La punta puntiaguda de un bolígrafo táctico es perfecta para romper cristales. Sostenga el bolígrafo firmemente con una mano con guantes, inclínate contra la misma pared en la que está el cristal de lado a lado y mueva el brazo del codo como un péndulo.

Golpea la punta afilada de metal contra la esquina del cristal de una ventana. El cristal debería romperse fácilmente.

Recoger ADN - Sí, lo creas o no, estas pequeñas herramientas de autodefensa vienen con un dispositivo incorporado para rastrear a un agresor con el poder de la ciencia. Algunos bolígrafos de autodefensa incluso tienen una tapa de punta de corona con púas que es ideal para raspar, pinchar, rascar y apuñalar un ataque, dejando sangre o carne que puede ser analizada por un laboratorio.

Consejos sobre los bolígrafos tácticos

No los uses como un juguete, y no abuses de su poder, puedes lastimar gravemente a alguien con solo "jugar". Y como hemos dicho antes, ten cuidado donde llevas tu bolígrafo de autodefensa. 

Llevar uno a un lugar como un aeropuerto podría resultar en arresto y acusarlo de conspiración para delinquir. Los bolígrafos tácticos son armas, trátalos como tales. Los bolígrafos tácticos se consideran un arma no letal.

Eso no significa que no puedan matar; solo significa que no están diseñados para eso.

Si deseas un implemento de tinta suave e impecable para escribir tus recuerdos, no confíes en un bolígrafo de defensa personal. Los bolígrafos tácticos son más Kubotans que Bolígrafos.

Más precisamente, es 27% bolígrafo y 73% arma táctica.

Así que no te sorprendas si la tinta es de mala calidad o falla al escribir. Las compañías de armas fabrican estas armas y no bolígrafos.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro artículo sobre los bolígrafos tácticos. Es una herramienta que nunca pensamos que nos va a hacer falta pero no es un juguete, hay que saber manejarlo y mantenerlo con discreción, al final es un arma de defensa.

Descubre todos los modelos y marcas que tenemos de bolígrafos tácticos en nuestra tienda, seguro que encontrarás el mejor para ti.