Cada vez hay más réplicas airosft más realistas, pero nada se compara a la sensación que transmite una réplica de gas. Las airsoft de gas son las más utilizadas por jugadores experimentados.  Hoy hablaremos sobre los tipos de gases para airsoft y como cargar tu pistola. 

Hay diferentes tipos de gas para airsoft y el mal uso de uno o el uso incorrecto del gas puede dañar la réplica. 

El gas también se ve afectado por la temperatura, por lo que dependiendo de la época del año en la que se encuentre la pieza o del clima de la zona, conviene optar por uno u otro.

Cómo funciona el sistema de disparos de gas

Un jugador necesita saber cómo cargar gas en su arma de airsoft. De lo contrario, corre el riesgo de quedar fuera del campo de batalla por problemas de equipamiento derivados, principalmente, de filtraciones que perjudican la autonomía y potencia de los disparos.

Hay dos maneras de llevar tu pistola de airsoft de gas. Inyectando gas en un cargador o instalando capsulas de CO2. Debes seguir las recomendaciones para evitar el riesgo de dañar tu equipo.

Si tu arma tiene un sistema de gas, probablemente use green gas, CO2, gas propano o una variante de green gas. Actualmente, algunos equipos de airsoft cuentan con sistemas híbridos de gas, que pueden utilizar green gas o CO2.

Probablemente los mitos más grandes son sobre el desempeño absoluto de diferentes gases y la confiabilidad que ciertas armas tienen que ver con ellos. Aunque ciertas armas son más resistentes que otras, no hay arma que rompa con green gas o la use al 100% sin problemas.

Los gases funcionan por expansión, cuando se liberan de su forma líquida en el cargador, generando presión. Cuanto más se expandan, más presión producirán dentro del arma, y ​​cuanto más caliente esté, más rápido se expandirá.

Diferencias entre tipos de gas airsoft

Antes de cargar gas en el equipo de airsoft, es muy importante conocer la composición de los tipos de gas disponibles.

Green GasGreen gas no es más que gas propano, que contiene aceite de silicona en su composición y mantiene lubricada el arma. Ya viene de fábrica con una boquilla adaptadora para facilitar la carga de gas en el equipo de airsoft.

Por tanto, se trata de un modelo muy práctico y además el de mejor relación coste-beneficio, siendo indicado por el fabricante para su uso en la gran mayoría de equipos de airsoft.

Gas Propano para airsoft - Está indicado para quienes buscan cierta economía en el gasto del gas, y un relativo aumento de potencia en los disparos. El propano proporciona un poco más de energía que el green gas.

CO2 - El gran diferencial de los equipos con acción de gas CO2 es la alta potencia de los disparos, debido a que la presión de la capsula de CO2 es muy superior a la del green gas o propano.

Según el modelo del arma y su potencia, la autonomía puede variar.

Por lo tanto, estos factores deben tenerse en cuenta al elegir el equipo.

Diferentes tipos de armas para el juego

Airsoft es un deporte moderno de simulación de combate que existe desde hace más de 30 años. Los jugadores eliminan a los oponentes o practican golpear objetivos con bolas esféricas de airsoft que se lanzan desde diferentes tipos de armas de airsoft.

Las armas de airsoft generalmente están diseñadas para replicar de cerca el aspecto de las armas de fuego reales. El equipo táctico y otros accesorios utilizados por las organizaciones militares y policiales modernas también son populares en este deporte altamente competitivo y exigente.

Es posible que ya hayas visto u oído hablar de varias armas de airsoft y hayas pensado que todas siguen el mismo patrón. Pero lo cierto es que hay tres tipos de armas que se pueden usar en el juego:

Eléctrica: La réplicas airsoft eléctricas son gran equipo y muy bien recomendado por expertos. Porque utilizan una batería, un motor y un sistema de engranajes y pistones para comprimir un resorte y expulsar el proyectil.

Gas: Las armas  GBB tienen una especie de depósito de gas en su mecanismo. Por lo tanto, la operación se produce a través de una propulsión generada por la liberación de gas.

Los modelos de gas son ampliamente utilizados como pistolas, pero también hay rifles de gas y snipers, pero los dos últimos tienden a tener altos costos operativos y fallas recurrentes debido a la variación e inconsistencia del gas.

Muelle: También conocido como resorte, este tipo de arma de muelle tiene un resorte en su mecanismo, que al comprimirse almacena energía elástica. Entonces, cuando ocurre el disparo, el resorte se suelta y comprime el aire que está en el cilindro.

Como hemos mencionado, la mayoría de las armas de airsoft son copias exactas de armas reales. Algunos fabricantes usan el molde real de los originales para crear la apariencia.

De ahí la sensación y el peso uniforme de sus contrapartes de acero real.