Bienvenido a la meca de los amantes a la Naturaleza!

Carrito: 0 artículos

Pide ahora en el

Desenfunda Blog

La meca de los cazadores y amantes de la aventura!

  • Las detonadoras no se diferencian con las de armas de fuego real

    A simple vista las detonadoras no se diferencian con las de armas de fuego real, muchas son réplicas exactas. Sin embargo, las pistolas de fogueo son mucho más simples. Cuentan con un cañón fijo que imita el movimiento de la corredera al ejecutar el disparo y al expulsar la vaina percutida. Sus cartuchos carecen de proyectiles y terminan en taponcillos de plástico o con el cerrado de la misma vaina.

    Todas las armas que se venden en España pasan por el Banco Oficial de Pruebas de Eibar. Las detonadoras homologadas cuentan con una marca de haber superado las pruebas.

    En el caso de las de fogueo, los especialistas certifican que el cañón esté fabricado en hierro dulce, liso, sin estrías y en su extremo exterior tenga una pieza que, de forma diagonal o a modo de estrella, tapona parcialmente el orificio para evitar el disparo de proyectiles.

    Por ello, un armero destaca que al no llevar cañones de acero, el disparar balas «representa un peligro, dado que puede reventar el arma en la mano».

    Por su parte, los fabricantes, alemanes o italianos principalmente son los más interesados en que sus armas no puedan ser trucadas para disparar proyectiles. Así, cada día las hacen más sofisticadas y más difíciles de manipular, afirma el experto.

    El seguimiento de las partidas de armas detonadoras llevó a la retirada masiva por la Guardia Civil una partida de pistolas fabricadas en Turquía cuya transformación era sumamente sencilla. Lo mismo ocurre con las llamadas 'portuguesas', cuya venta no es legal en España

    Desde las Fuerzas de Seguridad del Estado se reclama la creación de un registro de armas detonadoras para llevar un control más férreo sobre las mismas. Cuando alguien te amenaza o dispara es muy difícil discernir si lo hacen con una pistola de fogueo o con una real, asegura un policía nacional.

  • Diferencia entre estrategia y táctica.

    Debemos tener claro que los conceptos de estrategia y táctica adquieren un contenido distinto del que se aplica sea en el ámbito civil, político o en el terreno militar. Una diferencia que se puede identificar entre la estrategia y la táctica es que la primera es global, completa, integral, abarca el todo del fin perseguido, en tanto la segunda corresponde a partes o sub partes del conjunto de acciones trazados en la estrategia, en el plan, o plan estratégico como llaman algunos.

    La estrategia se ocupa de cómo ordenar y tener bajo control todo el proyecto. La táctica se encarga de aspectos puntuales y concretos que forman parte del plan maestro.

    Lo anterior nos lleva a concluir que la táctica hace parte de la estrategia, y que la estrategia puede ser una sola en tanto que pueden existir varias tácticas para seguir la estrategia.

    Aunque la táctica está contenida dentro de la estrategia, las dos son dependientes,  y una no puede existir sin la otra en razón a que para desarrollar una estrategia se requiere de una serie de tácticas, y una táctica sin una estrategia queda huérfana, toda vez que no sabemos el camino a donde vamos si no hay una estrategia.

    Estrategia militar

    La estrategia militar se ocupa del planeamiento y dirección de las campañas bélicas, así como del movimiento y disposición estratégica de las fuerzas armadas.

    Es la forma en que se planifican, organizan y orientan los diversos combates, teniendo en cuenta una visión de conjunto de todas las fuerzas con que se cuenta y de las fuerzas enemigas, para conseguir el objetivo fijado: ganar la guerra contra determinados adversarios.

    Táctica militar

    Son las distintas operaciones que se ejecutan concretamente para llevar a cabo los combates de acuerdo al plan estratégico general. Por ejemplo, se pueden dar pasos tácticos como los siguientes: interrumpir las comunica­ciones del enemigo, el suministro de víveres, simular ataques en un punto y ejecutarlos en otro, etc.

    La relación entre la estrategia militar y la táctica militar es una relación entre el todo y la parte, es decir la táctica es un pedacito de la estrategia, en cambio en política es una relación entre el objetivo final y los medios que se usan para llegar a ese objetivo.

    Definiríamos “iniciativa” en combate o en airsoft a todas aquellas actividades tácticas encaminadas a conseguir o mantener una posición mucho más ventajosa sobre el oponente, lo que confiere al que la posee  la robustez necesaria para conseguir los objetivos marcados.

    Dónde combatir:

    Es elegir el lugar apropiado para realizar el combate, puede ser porque tenga muchas coberturas, porque se tiene una posición privilegiada de disparo, etc.

    Cuándo combatir:

    No es lo mismo realizar una acción de noche, que realizar una misión de día, las posibilidades de sorpresa son superiores de noche que de día, por lo tanto la mayoría de acciones se realizan al abrigo de la noche.

    Con quién combatir:

    Esta premisa también es muy obvia, pues es elegir de las fuerzas de  los contrincantes la que sea más débil, o menos numerosa, o poco adiestrada, o cansada.

  • Roles habituales en una partida de airsoft

    A medida que los jugadores de airsoft van jugando más y más van descubriendo los distintos roles que componen una partida de airsoft.  Así lo habitual es que los jugadores se vayan especializando en algunos de los distintos roles. No en todas las partidas tienen que estar presentes todos los personajes, ya que depende del tipo de esta, así como del equipamiento que se disponga.

    Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.

    Médico: depende del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es “revivir” o “reanimar” a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc… dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.

    Tirador Selecto: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de asalto o rifles semiautomáticos, y generalmente los equipan con miras telescópicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.

    Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras  y trabajan en estrecho con los grupos de asalto, para dar apoyo y “mantener a raya” al equipo contrario a medias-largas distancias, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas.

    El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven más de la precisión y disparos certeros y la de apoyo las ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.

    Francotirador: Son unidades independientes: normalmente no reciben órdenes. Llevan rifles de francotirador, comúnmente por sistema de cerrojo y gran potencia, y pistolas para corta distancia. Van muy bien camuflados,  y se suelen encontrar en lugares altos escondidos.

    Capitán: Suelen ser los más veteranos del grupo, llevan fusiles de asalto precisos o con mucha cadencia de disparo. Dirigen el grupo desde el equipo de asalto y son quienes acuerdan la estrategia de asalto o de defensa.

    Guerrillero o Rastreador: Se les conoce más popularmente con el nombre de “seta” por su estrategia de avance. Suelen ir igual de camuflados que los francotiradores, pero estos tienen la función de delatar las posiciones enemigas y hacer emboscadas. Normalmente van equipados con armas ligeras, como subfusiles o pistolas debido a su pequeño tamaño y a su gran movilidad.

  • Como limpiar y mantener tu arma de airsoft como nueva

    Si tus disparos no son tan precisos o si has estado notando pequeños problemas en el funcionamiento de su arma de Airsoft, es probable que esté en necesidad de mantenimiento. Cuando estás en un partido, gatear, rodar o esconderse en los lugares más inverosímiles una parte importante de su equipo se ensucia con todo tipo de desechos: polvo, matas de hierba e incluso barro.

    Por lo tanto, es esencial llevar a cabo una limpieza en su arma de vez en cuando, ya sea una AEG o GBB, evitando así daños a su seguridad y la integridad de su equipo.

    Si  tienes alguna pregunta acerca de cómo proceder, limpiar tu arma no es gran cosa. Sin embargo, a pesar de que la AEG y GBB tienen ciertos mecanismos similares, es importante prestar atención a algunos detalles que pueden variar de un modelo a otro.

    Echa un vistazo a nuestros consejos:

    →Siempre lea el manual de instrucciones

    →Si ninguna de las sugerencias o instrucciones que encuentras en cualquier sitio web en Internet en contradicción con lo que dice el manual de instrucciones AEG o GBB, no lo pienses dos veces: haz lo que dice el manual.Es una de las fuentes más confiables en la que puedes confiar para resolver los problemas de tu equipo.

    →Tener los materiales de limpieza adecuados

    Antes de iniciar el mantenimiento de armas de aire comprimido, es necesario tener a mano los siguientes productos:

    • Alcohol isopropílico;
    • Paño de limpieza (preferentemente de microfibra);
    • Lubricante de silicona;
    • Manecilla de armas de airsoft de limpieza.

    Asegúrate de que todo está listo para la limpieza

    Al final de cada partida, recuerda siempre apagar la pistola, así como otros accesorios, si los hay. Por lo tanto,  te asegurarás de que durante las rutinas de limpieza, el arma no se dispara accidentalmente. También quita la batería, el cargador y haz algunos disparos en un lugar seguro para asegurarse de que no hay BB atascados en el cañón.

    Limpie el interior y el exterior del barril

    Una de las partes más importantes de su arma de fuego - y algunos de los cuales son más sucia - es el barril. La forma más simple y segura de limpiar que es usar un tallo largo y un paño. Para ello, utiliza un cuadrado cortado en un pedazo de tela y envuélvelo alrededor de la punta del tallo. Usa un pedazo de tela de algodón o si deseas de asegurarte de que absolutamente nada se ha quedado atascado en el tubo, un paño de microfibra.

    El mantenimiento del cañón y el exterior de la GBBs es similar a las AEG, pero algún tipo de atención especial se debe tomar en relación a los motores de gas.

    En GBBs, algunas partes tales como el depósito y la liberación de flujo y válvulas contienen anillos expansibles colocados para evitar que los gases se escapen. Estos anillos tienen que estar bien lubricado para evitar la pérdida de su tamaño original.

    Si no vas a utilizar tu arma de Airsoft por un largo periodo, mantener una pequeña cantidad de gas en el compartimiento para evitar que los anillos expansibles se sequen o se congelen.

    Asegúrese de lubricar su arma de fuego cada uno o dos meses, o cada vez que termine un juego. El mantenimiento adecuado de su equipo de Airsoft le dará confianza durante los combates y asegura la larga vida de su inversión,

    Todos los accesorios para limpiar y mantener en buen estado tu arma encontrarás en nuestra tienda, tenemos más de 200 productos específicos para el cuidado de tu arma de airsoft. Vista Desenfunda.com y descubre todos nuestros productos.

  • Términos y definiciones básicas de airsoft

    El  diccionario de terminología de airsoft, incluye términos, definiciones breves y abreviaturas que se usan comúnmente en este mundillo. Hemos abreviado en un par de líneas, ya que cada término podríamos estar hablando horas y sería muy extenso. Ya hablaremos más extensivamente sobre cada uno, hemos decidido hacer por partes, así que este post es lo primero de algunos que verás sobre el tema.

    ABU: Airman Battle Uniform, uniforme de combate de la Fuerza Aérea Norteamericana, es una mezcla del tradicional patrón Tiger y el color del all terrain.

    ACOG: Advanced Combat Optical Gunsight, mira óptica avanzada de combate.

    ACU: Army Combat Uniform, Uniforme de Combate actual del Ejército USA.

    AEG: Automatic Electric Gun, réplica eléctrica de Airsoft.

    AEP: Automatic Electric Pistol, réplica de pistola eléctrica.

    Aimpoin: modelo de visor de punto rojo.

    ALICE: All-purpose Lightweight Individual Carrying Equipment, equipo individual ligero de carga multipropósito.

    All terrain: Todo Terreno, camuflaje pixelado de tonos grisáceos, comúnmente confundido con el término ACU.

    AK: Avtomat Kalashnikova, familia de fusiles basados en los diseños de Mikhail Kalashnikov.

    AUG: Armee Universal Gewehr, rifle universal del ejército.

    BA: Bolt Action, cerrojo.

    BAR: Browning Automatic Rifle, ametralladora norteamericana modelo M1918.

    Barrel Wooble: problema habitual en las réplicas de la serie m4, consiste en el baile del cañón exterior de la réplica respecto al resto de la réplica. Se soluciona con un cuerpo metálico.

    BB: Blow Back, retroceso. También puede ser Ball Bearing, cojinete de bolas, rodamiento.

    Bb (pellet): es la munición con la que jugamos a Airsoft, la procedencia del término es confusa, son bolas de 6 u 8 milímetros de diámetro, de distinto material, y peso.

    BDU: Battle Dress Uniform, uniforme de combate USA.

    Bio: referido a Biodegradables, actualmente las bolas que se van imponiendo poco a poco para evitar problemas medioambientales.

    Bore Up: sistema de cilindro, pistón y cabeza de pistón que aprovecha mejor el flujo de aire dentro del mismo cilindro.

    Bullpup: réplica cuyo sistema de cargadores se encuentra situado detrás del gatillo o disparador.

    Buttpack: bolsillo de tamaño mediano/grande que se lleva en el ceñidor, se sitúa a en la zona del trasero, de ahí su nombre.

    CA: Classic Army, marca de réplicas y accesorios.

    CADPAT: Canadian Disrupitve PATtern, patrón de camuflaje canadiense, disponible en tonos verdes o desérticos.

    Camelbak: aunque es el nombre de una marca comercial, se considera camel(bak) a todos los sistemas de hidratación que se sitúan en la espalda, llevan una manguera acoplada, la cuál llega desde la espalda hasta la boca, teniendo simplemente que succionar cuando se quiere beber agua.

    CAW: Craft Apple Works, marca de réplicas y accesorios.

    CB: Coyote Brown, color marrón verdoso.

    CE: Centre Europe, patrón de camuflaje francés.

    Chest Rig: Chaleco táctico que se ajusta en el pecho, existen varios modelos, como por ejemplo el RRV indicado más arriba.

    ChiCom: China Comunista, se suele referir a los chalecos portacargadores utilizados por su ejército.

    CIRAS: Combat Integrated Reseleable Armor System, sistema de armadura de combate integrada. Modelo de chaleco táctico, existen dos versiones, la LAND y la MAR(itime).

    CQB: Close Quarter Battle, combate en entornos cerrados. Se usan también los acrónimos FIBUA -Fighting In Built Up Areas- y MOUT -Military Operations on Urbanized Terrain- para designar escenarios de combate urbano.

    DBDU: Desert Battle Dress Uniform, uniforme de camuflaje desértico de 6 colores, también llamado Chocolate-Chip.

    DCU: Desert Combat Uniform, uniforme de combate de desierto norteamericano, también conocido como uniforme de tres colores de desierto.

    DE: Dark Earth, color marrón oscuro.

    DM: Designed Marksman, tirador selecto.

    DMR: Designed Marksman Rifle, réplica usada por el tirador selecto.

    Downgrade: mejora que se le hace a la réplica para bajarle la potencia y mejorar la durabilidad de la misma.

    DPCU: Disruptive Pattern Combat Uniform, patrón de camuflaje australiano, también llamado Auscam.

    DPM: Disruptive Pattern Material, patrón de camuflaje británico, disponible en tonos verdes (Template) o marrones (Desert).

    DTS: Desert Tiger Stripe, Variante en tonos áridos del patrón de camuflaje tiger stripe.

    Dummy: se puede traducir como material de atrezzo, se dice que es dummy, que no es funcional, que sólo es para hacer bonito.

    Por hoy es solo amigos, muy pronto publicaremos la segunda parte de este post con más términos de airsoft.

  • Promoción limitada para compras superior a 100€

    ¡Estamos con una promoción que seguro te va a encantar! Para las compras superiores a 100 € recibirás un regalo valorado en 29 €. Este increíble cuchillo Cudeman Desenfunda edición limitada con grabado Desenfunda tiene una longitud total de 21 cm, hoja de 10 cm y fabricado en acero inoxidable de 440 de altísima calidad lo cual hace que este cuchillo sea perfecto para el uso de la caza.

    Este cuchillo está fabricado 100% en Albacete, y por una reputada e internacional marca como es Cudeman, pocos cuchillos le superan en calidad.

    Cudeman ha sabido mantener la tradición de la cuchillería artesanal nacida en Albacete desde el siglo XVII hasta la actualidad. Utilizando siempre los mejores materiales para el forjado de la hoja y el diseño de la empuñadura, dando como resultado un producto reconocido a nivel mundial.

    Más de 38 años de experiencia al servicio de los amantes de las navajas y cuchillos de fabricación española. Con sede en Albacete, fabrican sus piezas de manera artesana adaptándolas a las nuevas tecnologías como el corte por láser, mecanizado CNC y grabación de galvanizado entre otras.

    Los cuchillos y navajas no sólo se comercializan en España, sino que son exportados a más de 40 países en el mundo.

    ¡La promoción es limitada así que no pierdas esta fantástica oportunidad de ganar este cuchillo especial grabado en el filo con el logotipo de la web Desenfunda!

  • El podómetro nos ayudará en nuestras metas diarias

    Los podómetros o también llamados cuentapasos, tiene un sensor interno que es capaz de detectar el balanceo producido por cada paso y registrarlo. Es Mediante la personalización de la distancia media del paso, que el podómetro puede deducir aproximadamente distancias, velocidades y cadencias.

    El  podómetro es un aparato empleado para medir el número de pasos  y que indirectamente puede servir para medir la distancia, velocidad y cadencia del caminar de una persona durante el día,

    ¿cómo funcionan?

    La precisión de las mediciones depende mucho de la capacidad de mantener un paso estable y determinar su longitud media. Suele emplearse para mediciones aproximadas en el rango entre 5 y 200 metros.

    El uso del podómetro, nos ayudará ponernos metas diarias de determinados numero de pasos dados y el intento por superar diariamente la cifra es una buena idea para incentivarnos a perder peso y mantenernos en forma.

    Objetivos del uso del podómetro

    Una persona que no realiza ninguna otra actividad aparte de la caminata, debería dar entre 7.000 y 10. 000 pasos cada día. Sin embargo, la mayoría sólo llega a los 3. 000 pasos o, a veces, mucho menos.

    El podómetro permite que las personas tomen conciencia de la poca actividad física que realizan y del gran sedentarismo de su vida diaria. El objetivo es que las personas usen el podómetro para aumentar su actividad física diaria o para volver a practicar deporte.

    Medir el número de pasos dados cada día hace que algunas personas reconozcan que no realizan suficiente esfuerzo físico a diario.

    Este aparato es de gran ayuda para personas sedentarias, personas mayores y deportistas.

  • Fusil de asalto H&K 416D. ¿Qué sabes sobre él?

    El fusil de asalto H&K 416 D está fabricado por Vega Force Company (VFC). Esta arma tiene los marcajes originales licenciados por Hekcler & Koch. Esta AEG de airsoft es una fiel copia del arma real, fabricada en metal con un acabado espectacular, tanto en calidad de materiales como ensamblado y ajuste. Fabricada completamente en metal, a excepción del pistolete y la culata, que están fabricados en polímeros.

    Los marcajes grabados a láser, como es de esperar en una arma de Umarex, son los oficiales licenciados por H&K (Heckler & Koch).

    En el cañón externo está grabado el calibre. El bloque de gases y el tubo de recuperación de gases son una copia exacta del modelo real. Con el arma se suministra un prolongador de cañón de 110mm, con rosca de 14 mm también.

    La parte frontal del arma está cubierta por un RIS completo, fabricado en aluminio, que nos permite montar todo tipo de accesorios al arma. Las miras, tipo HK 416, son desmontables y pueden ser retiradas con facilidad.

    Esta AEG monta un gearbox versión 2 estándar. La cabeza del pistón es de aluminio y ventilada. El pistón está fabricado en polímeros. La guía de muelle, metálica, dispone de rodamientos.

    Los engranajes, metálicos por supuesto, están montados sobre rodamientos de bolas de 8 mm. También se incluye una leva para el engranaje sector, para evitar problemas de alimentación a altas cadencias.

    El cañón interno está fabricado en latón y tiene una longitud de 275mm. Si dejamos el prolongador de cañón, podemos instalar un cañón de precisión más largo, de 363 mm.

    Lleva mosfet instalado  - El mosfet es un transistor, un elemento eléctrico que tiene una función similar a un interruptor. El mosfet en las replicas AEG nos permite controlar la intensidad que entra en nuestra replica desde la batería.

    Historia modelo real

    Este fusil fue desarrollado durante el inicio de la década de los 90 por Heckler & Koch, en colaboración con la unidad Delta Force del ejército americano. Se trata de una versión mejorada del fusil M4 de Colt Firearms.

    De entre las mejoras realizadas por H&K, la más notable es gases con pistón corto, similar al del fusil H&K G36. Este mecanismo significativamente el mal funcionamiento y aumenta la vida de las partes del arma.

    El fusil Heckler & Koch fue adoptador por la unidad Delta Force en 2004, reemplazando el fusil Colt M4. El arma ha sido aprobada por las Fuerzas Armadas del Ejército Americano y actualmente, es el arma reglamentaria del ejército Noruego.

  • Los roles en una partida de airsoft

    En el airsoft al igual que en un ejército profesional, es necesario tener una escala de mando para optimizar y agilizar la toma de decisiones. Pero para poder actuar con precisión y de manera rápida, no solamente los mandos deben cumplir una función. También deben hacerlo cada uno de los miembros del grupo que forma una patrulla.

    Dependiendo de la táctica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada posición o estilo:

    Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.

    Médico: depende del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es “revivir” o “reanimar” a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc… dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.

    Tirador Selecto: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de asalto o rifles semiautomáticos, y generalmente los equipan con miras telescópicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.

    Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras y trabajan en estrecho con los grupos de asalto, para dar apoyo y “mantener a raya” al equipo contrario a medias-largas distancias, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas.

    El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven más de la precisión y disparos certeros y la de apoyo las ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.

    Francotirador: Son unidades independientes: normalmente no reciben órdenes. Llevan rifles de francotirador, comúnmente por sistema de cerrojo y gran potencia, y pistolas para corta distancia. Van muy bien camuflados  y se suelen encontrar en lugares altos escondidos.

    Capitán: Suelen ser los más veteranos del grupo, llevan fusiles de asalto precisos o con mucha cadencia de disparo. Dirigen el grupo desde el equipo de asalto y son quienes acuerdan la estrategia de asalto o de defensa.

    Guerillero o Rastreador: Se les conoce más popularmente con el nombre de “seta” por su estrategia de avance. Suelen ir igual de camuflados que los francotiradores, pero estos tienen la funcion de delatar las posiciones enemigas y hacer emboscadas. Normalmente van equipados con armas ligeras, como subfusiles o pistolas debido a su pequeño tamaño y a su gran movilidad.

  • Algunos trucos para mantener limpia tu arma de airsoft.

    Si tus disparos no son tan precisos o si has estado notando pequeños problemas en el funcionamiento de su arma de Airsoft, es probable que esté en necesidad de mantenimiento. Cuando estás en un partido, gatear, rodar o esconderse en los lugares más inverosímiles una parte importante de su equipo se ensucia con todo tipo de desechos: polvo, matas de hierba e incluso barro.

    Por lo tanto, es esencial llevar a cabo una limpieza en su arma de vez en cuando, ya sea una AEG o GBB, evitando así daños a su seguridad y la integridad de su equipo.

    Si  tienes alguna pregunta acerca de cómo proceder, limpiar tu arma no es gran cosa. Sin embargo, a pesar de que la AEG y GBB tienen ciertos mecanismos similares, es importante prestar atención a algunos detalles que pueden variar de un modelo a otro.

    Echa un vistazo a nuestros consejos:

    Siempre lea el manual de instrucciones

    Si ninguna de las sugerencias o instrucciones que encuentras en cualquier sitio web en Internet en contradicción con lo que dice el manual de instrucciones AEG o GBB, no lo pienses dos veces: haz lo que dice el manual. Es una de las fuentes más confiables en la que puedes confiar para resolver los problemas de tu equipo.

    Tener los materiales de limpieza adecuados

    Antes de iniciar el mantenimiento de armas de aire comprimido, es necesario tener a mano los siguientes productos:

    • Alcohol isopropílico;
    • Paño de limpieza (preferentemente de microfibra);
    • Lubricante de silicona;
    • Manecilla de armas de airsoft de limpieza.

    Asegúrate de que todo está listo para la limpieza

    Al final de cada partida, recuerda siempre apagar la pistola, así como otros accesorios, si los hay. Por lo tanto,  te asegurarás de que durante las rutinas de limpieza, el arma no se dispara accidentalmente. También quita la batería, el cargador y haz algunos disparos en un lugar seguro para asegurarse de que no hay BB atascados en el cañón.

    Limpie el interior y el exterior del barril

    Una de las partes más importantes de tu arma de fuego - y algunos de los cuales son más sucias - es el barril. La forma más simple y segura de limpiar que es usar un tallo largo y un paño.

    Para ello, utiliza un cuadrado cortado en un pedazo de tela y envuélvelo alrededor de la punta del tallo. Usa un pedazo de tela de algodón o si deseas de asegurarte de que absolutamente nada se ha quedado atascado en el tubo, un paño de microfibra.

    El mantenimiento del cañón y el exterior de la GBBs es similar a las AEG, pero algún tipo de atención especial se debe tomar en relación a los motores de gas.

    En GBBs, algunas partes tales como el depósito y la liberación de flujo y válvulas contienen anillos expansibles colocados para evitar que los gases se escapen. Estos anillos tienen que estar bien lubricado para evitar la pérdida de su tamaño original.

    Si no vas a utilizar tu arma de Airsoft por un largo periodo, mantener una pequeña cantidad de gas en el compartimiento para evitar que los anillos expandibles se sequen o se congelen.

    Asegúrese de lubricar tu arma  cada uno o dos meses, o cada vez que termine un juego. El mantenimiento adecuado de tu equipo de Airsoft le dará confianza durante los combates y asegura la larga vida de su inversión.

    Todo lo que necesitas para limpiar tu arma está en nuestra tienda lubrificantes, estuches de limpieza, gratas de limpieza y mucho más.

Artículos 1 a 10 de 405 en total

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 41
Desenfunda usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Politica de Cookies.