La bolsa estanca es un accesorio imprescindible para los amantes de los deportes acuáticos y los viajes al aire libre. Con su diseño resistente y duradero, esta bolsa ofrece una protección total contra el agua, manteniendo tus pertenencias secas y seguras en todo momento.

Estar en contacto con la naturaleza es una de las mejores formas de pasar el tiempo libre para miles de personas. Sin embargo, eso no significa estar libre de algún problema, o no necesitar algunos consejos para que el viaje sea aún más seguro y práctico.

La bolsa estanca protege tus pertenencias de la lluvia, salpicaduras de agua y posibles caídas en ríos. Lo usan mucho los aventureros, pero puede ser muy útil para cualquier viaje.

¿Qué es la bolsa estanca?

Ya sea que estés practicando kayak, o simplemente disfrutando de un día en la playa, la bolsa estanca te permite llevar contigo tus objetos de valor sin preocuparte por dañarlos. 

Su construcción hermética y sellada impide que el agua penetre, evitando así cualquier posibilidad de que tus pertenencias se mojen.

Esta bolsa es extremadamente versátil y se adapta a diversas situaciones. Puedes usarla para guardar tu teléfono móvil, billetera, llaves, documentos importantes y otros objetos pequeños que desees proteger. 

Además, su correa ajustable te permite llevarla cómodamente alrededor de tu cuerpo o colgarla en tu hombro.

Las bolsas estancas no solo son útiles en actividades acuáticas, sino que también es ideal para viajes en climas húmedos o lluviosos. Si estás explorando una selva tropical o caminando bajo la lluvia, puedes estar seguro de que tus pertenencias permanecerán secas y protegidas dentro de esta bolsa confiable.

Puedes plegarla fácilmente cuando no esté en uso, lo que la hace conveniente para llevar en tu equipaje cuando viajas. Su material resistente a los desgarros y los impactos garantiza una larga vida útil, lo que la convierte en una inversión duradera.

Materiales de la bolsa estanca

En primer lugar, cabe mencionar que los materiales de la bolsa varían según la aplicación. En este sentido, pueden tener un material más resistente y pesado para actividades que requieran más, o bien ser más frágiles y maleables.

El material de este tipo de bolsas estancas suele ser de poliamida recubierta de PVC engomado. Esto se debe a que están fabricados de forma más reforzada, para soportar, principalmente, el contacto con piedras, exposición fuerte a la luz solar, etc.

En este sentido, normalmente, este tipo de material es más buscado por las personas que practican trekking, piragüismo y kayak debido al fuerte acabado de la bolsa impermeable, que garantiza una mayor seguridad a la hora de practicar estas actividades.

Aunque las aplicaciones varían ligeramente, las bolsas impermeables de PVC son generalmente más fuertes que las bolsas de nylon. Sin embargo, este último material puede ser ideal para aquellos que quieren proteger los artículos de la lluvia y aun así poder ver lo que hay dentro de cada bolsa. 

Esto se debe a que muchos modelos cuentan con transparencias que permiten ver el interior de la bolsa impermeable.

Además de diferentes materiales, en diferentes tamaños también para adaptarse a las necesidades más específicas. En este sentido, las bolsas impermeables suelen ser ovaladas y pueden acomodar bien ropa y productos voluminosos, pero también existen modelos con el fondo recto.

Puedes encontrar desde una versión pequeña de 5 litros hasta una versión grande de 35 litros. En general, los 5 litros contienen artículos más pequeños como teléfonos celulares, llaves, cámaras, etc. Por ello, la elección del modelo y tamaño siempre dependerá de tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor modelo de bolsa estanca?

Con tantos modelos diferentes de bolsas para elegir, a veces puede ser difícil saber qué considerar al elegir el que satisfaga tus necesidades. De esta forma, el primer paso para no equivocarte a la hora de comprar es identificar la necesidad por la que buscas adquirir este artículo.

En este sentido, si solo deseas una bolsa pequeña para proteger equipos electrónicos específicos, como el móvil y una cámara, puedes elegir un modelo con una capacidad de volumen menor, como la de 2L, además de no necesitar el material para ser muy pesado y resistente. 

Al fin y al cabo, el objetivo principal es proteger los pequeños dispositivos dentro de la mochila de las gotas de agua, ya sea de la lluvia, los ríos o la humedad del ambiente.

Si el motivo de adquirir la bolsa es proteger una mayor cantidad de cosas, como ropa y material de primeros auxilios durante el recorrido, lo ideal es optar por un modelo un poco más grande.

Por lo tanto, el material para esta situación no necesita ser muy resistente, e incluso puede preferirse el modelo de nylon, que es más flexible.

Sin embargo, en el caso de deportistas y personas que busquen una bolsa impermeable para practicar ejercicios que tengan mayor contacto con el agua, o que pretendan hacer un recorrido más denso, es necesario reforzar los cuidados con la mochila. 

Por lo tanto, se recomienda optar por bolsas impermeables con un material más resistente hecho de poliamida recubierta de PVC engomado. Además, el hecho de que tenga asas también puede ser un factor importante a la hora de hacer senderismo, o en actividades como kayak, remo, piragüismo, etc.

¿Por qué usar la bolsa estanca?

La razón principal por la que miles de personas compran la bolsa impermeable es porque es un accesorio que permite separar elementos importantes sin correr el riesgo de mojarse.

Sin embargo, hay otras razones por las que las personas se apresuran a comprar la bolsa estanca, ¡echa un vistazo a algunas!

Sirve como un excelente organizador de objetos y ropa que debes llevar en tu mochila. Por eso, normalmente lo ideal es que utilices al menos 4 bolsas, una para poner la comida, otra para añadir todos los elementos del botiquín, la tercera para poner el saco de dormir y la ropa, y por último una para guardar los productos de higiene personal.

Otro propósito que poca gente conoce, pero que puede ser muy útil cuando haces senderismo y camping, es usar la bolsa impermeable como almohada. De esa forma, puedes llevar la bolsa específica con la ropa y usarla como almohada cuando te vayas a dormir.

Puede parecer un poco inusual, pero la bolsa impermeable puede ayudar a que tu mochila flote si se cae al agua. Eso es porque al hacer senderismo es muy común tener que pasar por ríos, arroyos, cascadas, etc., y todo este proceso puede ser bastante estresante. 

De esa forma, si te sobra una bolsa, puedes llenarla con un poco de aire y así asegurarte de que tu mochila no se hunda si se cae al río, por ejemplo.

Al hacer un recorrido más complejo, la logística de lavar los pocos utensilios de cocina puede ser un verdadero desafío. Eso es porque no se deben lavar estos objetos directamente en el lecho de los arroyos, siendo necesario ir a una parte más alejada. 

Por lo tanto, utilizar la bolsa que sobra como portador de agua te puede ayudar a recoger un poco de agua para el lugar donde vas a lavar los utensilios.

Su capacidad para proteger tus pertenencias de la humedad y el agua la convierte en una opción confiable y práctica. 

No importa si estás practicando deportes acuáticos o explorando entornos húmedos, la bolsa estanca te brinda la tranquilidad de saber que tus objetos de valor están seguros y secos.

¡No dudes en obtener una para tus próximas aventuras en nuestra tienda!