Los entrenamientos militares deben ser eficientes y asertivos. Sea una selección para un nuevo batallón o un entrenamiento de operación, los participantes necesitan no sólo conocimiento táctico, sino también de productos militares adecuados a las etapas requeridas.
Para cada situación debe haber un kit de equipamiento que atienda a las necesidades básicas de supervivencia, seguridad e incluso combate.
Es ahí donde entran los productos propios para entrenar.
Desde el traje a las botas, los militares deben tener a disposición una protección que les dé confianza para continuar las misiones, aunque sólo en entrenamiento.
Además, todos los equipos de explotación, ataque o defensa deben ofrecer la precisión necesaria.
Y en nada deben dejar a desear en relación a lo que será usado en campo.
A continuación mostramos una lista de los principales productos militares utilizados para simulación y su importancia:
Es común que los entrenamientos militares, que toda la acción en campo sea mejor realizada en una situación de peligro.
Sin embargo, es necesario que haya algunos aspectos diferenciados, principalmente debido a la seguridad de los participantes.
La gran diferencia de los productos para entrenamiento en relación a los originales, sin embargo, está en las armas de fuego, que son piezas fundamentales para muchas operaciones.
Difícilmente una pistola o un fusil cargados serían disparados en un entrenamiento.
Para ello, se utiliza el artificio de las balas de festín. De esta manera, se puede traer el realismo de la batalla a los entrenados, sin riesgos a la salud o a la seguridad del grupo.
Hay casos, también, en que el tamaño de algunos de los elementos utilizados en el entrenamiento es reducido.
Todo para evitar el peso excesivo, a menos que sea una exigencia de la fase específica del entrenamiento, ya veces puede incluso no ser funcional.