Acabas de entrar en el mundo del airsoft y te encuentras un poco perdido con  algunos términos comunes en el deporte, como el famoso GBB. Sin embargo, ¿qué es GBB? ¿Cómo funciona? ¡En el post de hoy daremos respuesta a estas y otras preguntas!

Comprender cómo funciona  y qué es puede ser de gran ayuda para decidir qué arma de airsoft comprar. Este deporte es muy dinámico y simula operaciones de combate reales, donde los jugadores usan todo su equipo de protección y portan armas de airsoft para disparar al equipo contrario.

Suele practicarse en lugares muy amplios, con obstáculos, y puede ser o no en interiores.

¿Qué es GBB?

El término GBB en sí mismo significa Gas Blow Black. Es un sistema de armas de airsoft que funciona a través de Gas Propano (Green Gas), o CO2. El sistema GBB es extremadamente atractivo debido a su alto realismo. 

En otras palabras, le da a tu arma un movimiento de disparo muy similar a un arma de fuego, aumentando dramáticamente tu grado de realidad.

En los equipos GBB, el gas generalmente se inserta en el cargador. Por tanto, dispone de un depósito de gas que se va vaciando a medida que se realizan los disparos. La relación consumo / rendimiento dependerá del gas y del equipo utilizado.

Los equipos GBB tienen un mecanismo y funcionamiento más sencillos que los modelos eléctricos. Como tales, requieren menos mantenimiento. Por ejemplo, el gas utilizado para el funcionamiento de tu airsoft ya realiza su lubricación interna, lo que aumenta su durabilidad y vida útil.

Pistola GBB - Son la forma más común de Gas BlowBack que encontrarás en Airsoft. Después de todo, son asequibles y con muchas opciones confiables, las pistolas son la forma más fácil de ingresar a GBB Airsoft. 

La mayoría de las pistolas que están disponibles en armas de fuego del mundo real tienen una contraparte de Airsoft.

El uso de una pistola de airsoft GBB es muy común en el deporte. Este tipo de arma utiliza gas para lanzar el proyectil de la misma forma, siendo estos green gas o CO2. Lo que pasa es que, en CO2, el cilindro que se usa para cargar el arma contiene dióxido de carbono, que al ser liberado se expande y arroja la munición fuera del cañón.

Las pistolas de gas blowback, especialmente las pistolas de airsoft de CO2, también son muy buscadas por su diseño y composición, ya que son más resistentes. Esto se debe a que la mayor parte de su estructura está hecha de metal, lo que, además de darle más durabilidad al arma, también le da un carácter más realista al equipo.

Ventajas de un airsoft GBB:

El uso de un Airsoft GBB ciertamente tiene varias ventajas, como el realismo, los sonidos y las sensaciones que se brindan al jugador durante el juego. Sin embargo, algunas ventajas pueden convertirse en desventajas en ciertos puntos del juego.

Por ejemplo, cuando necesita estar en silencio y el GBB termina haciendo un ruido de metal golpeando metal (retroceso). En resumen, esto puede delatarte fácilmente ante el oponente y hacer que te derriben.

Es común encontrar operadores que utilicen un rifles y subfusiles eléctricos como arma principal. Por lo tanto, el GBB se usa como un arma secundaria. En consecuencia, puede equilibrar muy bien sus ventajas y desventajas.

Las armas GBB son, en su mayor parte, extremadamente fieles a las armas reales, ya que tienen material (Full Metal), peso, funcionamiento y cerraduras muy similares a las armas reales.

Tienen muchas ventajas para el tirador:

  • Aporta una experiencia inmersiva y cercana a la realidad.
  • El retroceso es muy realista y se acerca a las armas reales.
  • El sonido de los disparos y la forma de recargarlos también es muy similar a los reales.
  • Dura más porque necesitan una construcción más firme y de mayor calidad.
  • Nunca perderás una partida debido a la escasez de batería de tu arma.
  • La mecánica del gas hace que el tirador se preocupe menos antes de entrar en una partida

Para una mayor durabilidad, es importante mantener tu airsoft GBB limpio y bien cuidado.

Opta por materiales que estén específicamente indicados para estas armas, como paños de algodón, lubricante 100% de silicona, alcohol isopropílico y paño de microfibra.

Además, lleva tu arma y guárdela siempre de forma segura, en un estuche, funda o maletín.

En Desenfunda contamos con un equipo especializado siempre dispuesto a atenderte y resolver tus dudas. Aprovecha las opciones que están disponibles en la web y disfruta de todos los beneficios que solo tienen los que compran a quienes entienden del tema.