Los binoculares son artículos indispensables para deportistas, aventureros y exploradores. Su tecnología te permite observar imágenes lejanas con mayor tamaño y nitidez. Saber elegir un binocular te ayudará a disfrutar mejor de tus actividades y asegurarte momentos espectaculares e inolvidables.

Los binoculares de hoy son más avanzados que en el pasado. Este es el resultado de las diversas inversiones de las empresas fabricantes para evolucionar las características técnicas de este producto.

Este tipo de producto ha tenido una gran evolución en ingeniería a lo largo de la historia.

¿Qué es un binocular?

Son herramientas ópticas que sirven para ver cosas o lugares lejanos en profundidad.

Esta es una herramienta de trabajo común para los profesionales que trabajan con vistas marítimas o terrestres. En algunos casos incluso sirven para observaciones astronómicas.

A diferencia de otras herramientas, como un telescopio, que tiene un solo tubo, el binocular debe verse con ambos ojos. Desde sus orígenes hasta la actualidad, tienen un objetivo particular: ofrecer una vista tridimensional.

Tienen dos lentes, una para cada ojo, lo que permite ver más de cerca los objetos distantes. Dentro de cada cámara también hay un prisma que corrige la orientación hacia arriba de la imagen.

Con un binocular en la mano es más fácil de observar que con un telescopio, ya que el primero es portátil y no requiere ajustes complejos. Por lo tanto, incluso los usuarios más legos podrán usarlo sin mayores problemas.

¿Para qué se utiliza cada binocular?

Aprendamos un poco más sobre las partes de un binocular:

Lentes oculares: son la parte donde los usuarios ponen sus ojos para usar los binoculares. Cuanta más calidad tenga la lente del ocular, mayor seguridad tendrá la visión.

Lentes de objetivo: Presentes en la parte más alejada del binóculo. La calidad de ver a largas distancias también está relacionada con la potencia del objetivo.

Ajuste de enfoque: esta es una pieza que se encuentra en el exterior entre los dos tubos. Este componente te da más control sobre la calidad de visualización de los objetos enfocados.

Sistema de prismas: No te puedes olvidar del sistema de prismas, presente en los prismáticos de los más diversos modelos. El prisma es un recurso importante para definir la calidad de las imágenes en la lente.

¿Cuáles son las ventajas de los binoculares?

Comprar un buen binóculo garantiza muchas ventajas. Este es un equipo que soporta temperaturas extremas, ya que puedes caminar en el desierto o enfrentarte a los glaciares.

Es muy ligero, por lo que es ideal para llevar a cabo las más diversas aventuras. Pero lo más destacado es el rango de visión, ya que con un buen binóculo tienes más profundidad de imágenes a distancia.

Básicamente, los binoculares hacen dos cosas por ti: aumentan el tamaño de la imagen que estás viendo y dejan entrar más luz de la que pueden recibir tus ojos, lo que hace que las imágenes parezcan más brillantes en condiciones de poca luz.

¿Binoculares con prisma roof o porro?

Hay dos tipos: prismas de techo y prismas de porro. Vea:

Prisma de roof: Los tubos tienen una forma recta muy similar a los telescopios. Estas versiones permiten una visualización con más calidad en entornos naturales muy luminosos. 

En el prisma roof hay una alineación entre las lentes. Estas versiones también hacen que las lentes ópticas sean más abiertas y tengan una mejor calidad de imagen. 

Prisma de Porro: En el producto hay más espacio entre las lentes que no están alineadas. El sistema es más simple y los precios son económicos en comparación con los binoculares de prisma de roof.

Si quieres binoculares para ver los pájaros en los árboles de tu jardín, puedes elegir versiones más económicas. Por otro lado, el uso de un producto con prisma roof es indispensable para las actividades profesionales.

Los buenos binoculares con prisma de porro también son para profesionales. Estos modelos tienen una visión de calidad en ambientes sin excesiva luz natural.

¿Cómo elegir un binóculo?

Algunas características deben analizarse antes de elegir tu binocular. Varían, principalmente, según la finalidad de uso. A continuación, hemos separado cinco de ellos para que los evalúe mejor.

Comprueba la ampliación - El aumento indica la diferencia en la vista del objeto en condiciones normales y con el uso de binoculares, de modo que a mayor aumento, mayor observación. Sin embargo, la calidad de la imagen y el campo de visión serán menores.

Analizar tipos de revestimiento - El revestimiento evita el reflejo de la luz, lo que reduce la nitidez de la imagen. Su calidad influye directamente en la captura de luz, es decir, cuanto mejor esté cubierto el objetivo, mejor será la imagen.

Considere la distancia desde la lente del ocular - Las lentes de los binoculares deben estar a una distancia cómoda de los ojos, evitando una tensión excesiva en los ojos. Esta distancia suele medir entre 5 y 20 milímetros. Sin embargo, si usas gafas, se requiere una distancia de al menos 14 mm.

Algunos de los mejores binoculares que hemos seleccionado para ti

A continuación, verás los mejores modelos del mercado, los cuales hemos seleccionado para ti teniendo en cuenta principalmente la alta calidad de estos productos.

Prismático Outland X 8 de aumento  x 42mm de diámetro, diseño del prisma de techo de la marca Celestron.

La serie de prismáticos de tamaño medio Outland X fue diseñada para colmar las necesidades de todos y cada uno de los entusiastas del Outdoor, desde los ornitólogos y amantes de la naturaleza hasta los fans del deporte o los viajeros. 

Sus ópticas multi-tratadas permiten obtener imágenes de alta resolución y alto contraste. Los prismas están hechos con vidrio tipo BaK-4 para mejorar la fidelidad de color. Los Outland X llevan una cubierta de goma para sujeción firme y segura. 

Por otra parte, los Outland x son resistentes al agua y a la humedad extrema estando estos rellenos de nitrógeno en estado gaseoso para evitar empañamientos. 

Con un gran mando de enfoque para conseguir que el enfoque sea rápido y preciso y unas ojeras retráctiles que permiten ajustar rápidamente la distancia ocular-ojo (relieve ocular) y así poder observar la totalidad del campo de visión capturado.

Binocular Meopta MeoStar B1 8X32 de la marca: Meopta. Waterproof.

Cuerpo Aleación de Aluminio. Relleno con Nitrógeno.

Revestimiento patentado de lente asistida por iones aplicado a todas las superficies ópticas. Desarrollado por Meopta, los revestimientos múltiples asistidos por ionización MeoBrightTM eliminan el deslumbramiento y las reflexiones y proporcionan una transmisión de luz líder del sector de 99,7% por superficie de lente. 

El recubrimiento asistido por ionización MeoShield TM protege las superficies externas de las lentes y ofrece una mayor resistencia al rascado o la abrasión en condiciones extremas.

MeoShieldTM cumple con especificaciones militares de durabilidad y dureza de la superficie.

Binocular Compacto DCF 10X25 de la marca Gamo.

La tecnología demuestra que en la especialidad del campo de diseño de binoculares, la forma y la funcionalidad pueden combinarse para conseguir unos resultados impresionantes

Aumentos: 10X. Diámetro del objetivo: 25 mm. Salida de pupila: 2,10 mm.. Distancia de pupila al ocular: 10,3 mm. Prisma: Roof.

Prismáticos de la marca BSA de 8 aumentos, ideales para la observación de la naturaleza.

Serie BSA - una familia de prismáticos robustos, ideales para la observación de la naturaleza, el deporte, la caza o cualquier actividad al aire libre.

No importa si buscas un binocular para el trabajo o el ocio, es importante prestar atención a todos los detalles y características del producto antes de finalizar tu compra.

Si estás buscando un binocular de máxima calidad a precios muy competitivos no dejes de visitar Desenfunda, trabajamos con las mejores marcas del mercado.