Cada vez más, aumenta el interés de los jugadores en jugar juegos nocturnos de airsoft. El deporte es mucho más desafiante. Causa fascinación debido a la adrenalina causada por la falta de visibilidad y similitud con las batallas en guerras reales.

El problema es que la mayoría de los jugadores están acostumbrados a jugar en lugares iluminados y usan las técnicas incorrectas cuando juegan en la oscuridad.

Ya sea haciendo ruido en el momento equivocado, usando linternas y fuentes de luz excesivas o disparando con municiones normales, los jugadores sin experiencia a menudo viven muy poco en las batallas nocturnas.

Los juegos nocturnos de Airsoft requieren un mayor desarrollo en los sentidos de sus practicantes

La visión debería ser más intuitiva, solo verás siluetas como referencia para poder llegar a tus oponentes. Escuchar es el sentido que debe agudizarse. Ayudará mucho a la hora de identificar la posición de tus oponentes, y también cuando te comuniques con tus compañeros de equipo.

El tacto también juega un papel en el juego. Será útil evitar un paso equivocado o en el lugar equivocado. Siempre mantén el chaleco y los accesorios firmemente sujetos a tu cuerpo para evitar el balanceo y el ruido del equipo cuando corras, y usa tu arma para alejar las ramas, telarañas y otros posibles obstáculos a la altura de los ojos. Para jugar y ser bien aceptado en los equipos de airsoft, hay dos requisitos que se tienen en cuenta: la honestidad y la confianza, y en los juegos nocturnos son más que esenciales.

Siempre que sea posible, haz un reconocimiento de la ubicación del juego con anticipación y durante el día. Este mapeo local será esencial para que puedas obtener referencias para un juego en la oscuridad, también te permitirá usar menos la linterna y otros equipos de luz, evitando así que entregues tu posición y evites que afecte la adaptación de tu visión al entorno oscuro.

Hay algunas formas de identificar a un oponente durante un juego nocturno: una es tratar de escuchar los ruidos de los pasos; en los juegos de campo abierto, existe la posibilidad de que haya hojas secas y arena, que generan ruido, pero para eso, necesitas silencio y colaboración en equipo. Otra forma sería el intento de identificar la silueta del oponente en áreas más abiertas y con un cielo despejado.

Para esto, tu visión ya debe estar adaptada adecuadamente a la poca luz, lo que puede demorar unos minutos. No podemos olvidarnos de las gafas de visión nocturna. Si puede invertir en ellos, sin duda tendrás una gran ventaja en las disputas.

La gran ventaja de esta herramienta es la capacidad de aumentar la poca luz del lugar.

Las BBs trazadoras son sin duda la mejor munición para los juegos nocturnos.

Estos proyectiles, combinados con un marcador luminoso en forma de silenciadores , ayudan a dirigir los disparos con rayos de luz. La mayoría de las tácticas son similares a las de los juegos diurnos y requieren solo unos pocos ajustes, tales como: distancias más cortas entre compañeros, señales de sonido previamente acordadas, equipos específicos con su propia luminosidad y, por supuesto, sentidos alerta.

Esperamos que después de leer este artículo estés mucho más preparado para enfrentar los juegos nocturnos de airsoft con tu rifle o pistola.