El acrónimo C.Q.B proviene del término Close Quarters Battle, que significa combates en entornos confinados. Los combates emplean un conjunto de técnicas y tácticas organizadas y entrenadas para enfrentamientos donde la proximidad con los oponentes es muy pequeña.

C.Q.B

Airsoft hoy ofrece muchos lugares que ofrecen este tipo de combate, así que prepárate para un combate increíble.

Las características principales para hacerlo bien en un combate C.Q.B es la velocidad y precisión en la ejecución de la técnica, como ya se mencionó, la distancia entre dos jugadores oponentes puede ser de 5 metros, si no menos.

La forma en que monta tu carga y el tipo de arma utilizada puede interferir con el resultado de tu acción. Las armas cortas e incluso las pistolas ya te darán una ventaja en términos de movilidad, las puertas generalmente son estrechas y una acción corta y rápida siempre será la mejor.

Por lo que si usas un rifle muy largo, hará que tu movimiento sea muy más amplio y lento, pudiendo determinar tu permanencia en el combate.

Las pistolas están indicadas para reacciones que deben ser más rápidas, en caso de que el jugador esté acorralado, por ejemplo.

Es importante recordar que para este tipo de combate generalmente se estipula un límite de FPS.

Debido a la proximidad, un FPS más alto puede causar lesiones graves a un compañero de juego.

Muchos equipos sueltos, también serán un obstáculo, teniendo en cuenta que en un entorno confinado generalmente nos estamos moviendo "pegados" a una pared, y un simple clavo invisible puede ser otro obstáculo a superar.

A pesar de lo preciso y experimentado que es un jugador, el combate es muy rápido e instintivo, por lo que no puedes culpar al oponente por el lugar donde lo golpeó, por esta razón es importante usar un equipo de seguridad de calidad y la mayoría como sea posible, usando gafas de seguridad, usando una máscara y un buen chaleco o bota táctica.

En un combate de CQB tendrás que cruzar varias puertas, atravesar ventanas y grietas y tu habilidad contará mucho

La bota es una pieza importante del equipo y no debe ignorarse, ya que este tipo de local suele ser edificios abandonados con muchos escombros, clavos, fragmentos y todo tipo de material afilado, sin mencionar que como las acciones son rápidas, puede ocurrir un esguince de tobillo. Y las botas también tienen la función de proporcionar estabilidad al tobillo.

El uso correcto de técnicas puede proporcionarte una vista muy agradable del entorno a invadir.

Debes observar tantos detalles como sea posible, tales como: obstáculos, sombras, otras puertas, ventanas y etc.

El combate en entornos confinados puede activar nuestra adrenalina así que estudia técnicas y tácticas de invasión.

Entrena a cada uno, inserta resistencias que simulen un combate real de Airsoft, piensa en los aspectos, las sorpresas que puedes encontrarte.

Actuar con honor en los combates de C.Q.B será extremadamente divertido.

Hay una multitud de misiones que se pueden usar para combates C.Q.B, junto con eso, hay varias tácticas que se pueden usar en este tipo de entorno. Planifique con tu equipo qué tácticas se pueden usar en el juego y diviértete.

¿Alguna vez has jugado C.Q.B? Cuéntanos como fue tu experiencia.