Las chaquetas outdoor, son piezas pensadas para el frío y, gracias a los desarrollos tecnológicos que están utilizando los fabricantes, muchos modelos brindan protección contra el viento, la lluvia y la nieve, además de mantener una temperatura agradable para el cuerpo.

Muchas personas a las que les gusta practicar actividades al aire libre, ya sea para disfrutar de la naturaleza o para vivir momentos de pura emoción y adrenalina, suelen tener una prenda en común: ¡la chaqueta! 

Al fin y al cabo, la pieza tiene la función de protegerte de las inclemencias del tiempo que te puedan afectar durante tus aventuras.

Cada actividad requiere de un modelo específico de chaqueta con el fin de evitar que los atletas estén más expuestos a las adversidades del clima, además de ayudar a mejorar el rendimiento durante la actividad.

Para protegerte, lo ideal es tener ropa de calidad

Las aventuras outdoor te llevará a través de terrenos variados en diferentes condiciones climáticas, por lo que es importante tener una chaqueta  que pueda soportar los rigores de la actividad mientras lo mantiene cómodo y seco.

Son una opción versátil y adecuada. Cuando están bien construidas, son uno de los artículos imprescindibles que debes tener y llevar contigo en tu aventura.

Características como la capucha, los bolsillos y las aberturas harán que usar la chaqueta sea una experiencia más placentera.

Las chaquetas se originaron a partir de trajes nórdicos y esquimales. Las chaquetas originales estaban hechas de cuero para la nieve, el viento y la caza. Actualmente, los materiales utilizados para las chaquetas ya no se limitan al cuero natural.

Tejidos de diversas texturas, como poliéster, fibras orgánicas, cuero artificial, tela de lana, tela resistente etc. 

Consejos esenciales que debes seguir a la hora de elegir tu modelo

Siguiendo estas pautas, seguro que tu ropa será funcional y un poderoso aliado en tus ratos de ocio al aire libre. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo hasta el final!

Revisa la tela - La tela es uno de los puntos más importantes de tu elección. De antemano, hay que decir que los tejidos orgánicos no son la mejor opción para quienes recorren senderos o practican cualquier tipo de deporte al aire libre.

Las fibras orgánicas (como la lana y el algodón, por ejemplo) tienden a cambiar con los cambios de temperatura. Además, se mojan con facilidad y casi siempre son más pesados ​​que los tejidos sintéticos.

El poliéster, por su parte, es un tejido ligero y resistente que puede proporcionar una serie de protecciones para quienes practican actividad física. Hablaremos más sobre estos detalles a continuación, mientras comentamos la resistencia de estos materiales.

Presta atención a la resistencia de la chaqueta - la falta de resistencia es un detalle que hace que este tipo de ropa no sea la más adecuada para la actualidad. Las fibras orgánicas tienden a rasgarse más fácilmente, especialmente si se considera el uso frecuente de las piezas. 

Cuanto más intenso sea el uso, mayor será la posibilidad de roturas e incluso desgaste de la prenda.

Con los tejidos sintéticos, esto ya no es así. Por eso, a la hora de elegir, además de observar el tejido utilizado, comprueba la resistencia de la chaqueta. Cuando se utilizan materiales sintéticos, es seguro que la durabilidad y la ligereza serán superiores a los modelos más convencionales.

Observa el revestimiento interior - El revestimiento interior es un tema muy importante. Hay varios tipos diferentes de forros, y cada uno varía según la utilidad y el entorno en el que se utilizará la prenda.

Para la gran mayoría de personas que van a hacer senderismo en un entorno sin nieve o con bajas temperaturas, el forro de poliéster “tradicional” es suficiente para garantizar la protección contra el medio ambiente y el aislamiento térmico.

Sin embargo, quienes vayan a hacer frente a un frío intenso, en lugares con nieve, por ejemplo, deberán optar por modelos con un aislamiento más intenso, que pueden venir tanto en opciones orgánicas como en alternativas sintéticas con algunos compuestos más elaborados.

Asegúrate de que la chaqueta sea impermeable - Finalmente, no olvides asegurarte de que tu chaqueta sea impermeable. Dependiendo del sendero y la ubicación, no es raro enfrentar un poco de lluvia. Por lo tanto, asegúrate de comprar un material que tenga la capacidad de protegerte de este clima.

Es importante tener en cuenta si las chaquetas de entrenamiento tienen características que ofrecen practicidad y seguridad.

Modelos de chaquetas outdoor que hemos separado para ti

Chaqueta Muflon Deerhunter

La chaqueta Muflon es impermeable, cortavientos y transpirable y cuenta con aislamiento adicional para mantener el calor. En la serie, el diseño está inspirado en la oveja Muflon, un intercambio difícil con los sentidos agudos, tanto visuales, auditivos y olfativos, que son buenos para adaptarse a la naturaleza y su cambio climático. 

La gama está disponible en diferentes colores y camuflaje. Cuenta con una gran cantidad de características inteligentes: cremalleras impermeables, pantalones con rodillas moldeadas, tela elástica en cuatro direcciones y un diseño elegante son solo algunos de los detalles que puede esperar

Chaqueta polar Gamo Vermont

Polar de caza Gamo Vermont de forro polar, con cuello alto y puños elásticos perfecto para adaptarse a tu cuerpo de manera muy cómoda.

Perfecto para mantener el calor corporal en el frío invierno. Color verde con textura especial tipo camuflaje.

Chaqueta de Caza Fox

Chaqueta Fox con capucha desmontable ergonómica. bolsillos calienta manos. Cananas extraíbles y tira de seguridad adicional para el antebrazo.

Geotherm plus: Resistente al viento impidiendo la pérdida del calor corporal. 

Resistente al agua soportando nevadas ligeras y lluvias débiles y; transpirable evitando la bajada de temperatura corporal.

Chaqueta Montseny

Chaqueta Montseny capucha desmontable ergonómica adaptable al movimiento. Cremallera doble superior / inferior

Bolsillo superior lateral porta-documentos. Bolsillos multifunciones interiores. Puños ajustables. Morral trasero impermeable

¿Por qué usar chaquetas en tus actividades?

Precisamente para servir como la mejor alternativa para estos momentos se crearon las chaquetas outdoor.

Estos son algunos de los beneficios de comprar la tuya:

Ofrece protección contra el viento y la humedad: La mayoría de los modelos cuentan con una capa superior especialmente diseñada para repeler el agua y evitar que atraviese la ropa.

Termorregulación: Generalmente, la capa interior de las chaquetas está confeccionada en forma de membranas, conservando la temperatura ideal para el cuerpo.

Ligereza y movilidad: Gracias a los materiales sintéticos de última generación, las chaquetas no tienen ningún peso adicional, y al no utilizar una cantidad innecesaria de tela, ofrecen una mayor movilidad a los operadores.

Imperceptibilidad: La ropa, en general, tiene un colorido más discreto, no llamando mucho la atención, siendo ideal para usar en el campo y en actividades al aire libre.

Como has visto son muchas las ventajas de tener una buena chaqueta outdoor, ya sea para caminatas, senderismo, trekking o para disfrutar de la naturaleza.

En nuestra tienda además de los modelos que hemos enseñado, tenemos una gran gama de chaquetas de las mejores marcas del mercado a precios muy competitivos.