Si eres militar, policial o jugador de airsoft seguramente tienes demasiados artículos y necesitas llevarlos pegados a la cintura. Estamos aquí para darte la solución que necesitas: cinturones tácticos.

Este dispositivo se destaca por su gran utilidad, ya que te permite mantener tu pantalón en la posición correcta, a pesar de llevar objetos  ​​como linternas, guantes, botellas de agua, entre otros.

Otra característica que los hace relevantes es su resistencia, ya que independientemente de la lluvia, el frío o el calor, se mantienen intactos.

¿Qué es un cinturón táctico y cuáles son sus ventajas?

Un cinturón táctico es una prenda crucial para cualquier persona que sirva en las fuerzas militares o policiales, ya que puede llevar varios artículos o hacer rappel.

Además, se puede utilizar en una variedad de pantalones.

Al fin y al cabo, a través de este equipamiento, el profesional en cuestión puede llevar consigo una serie de artículos diferentes.

La primera gran ventaja del cinturón táctico se debe a que es una pieza muy sencilla de utilizar, lo que seguro que no te causará dificultades. Cualquiera que piense que el cinturón tiene la función de solo ajustar el pantalón se equivoca.

El cinturón táctico militar es indispensable para llevar elementos de seguridad. Normalmente, el chaleco policial lleva adheridos pocos compartimentos, para preservar la zona de protección de las placas balísticas. 

Es por eso por lo que el cinturón sujeta todos los componentes de trabajo, como grilletes,  tonfa y una funda para pistola.

La composición del cinturón depende del propósito y solo debe ensamblarse con los elementos más importantes. En general, la recomendación es distribuir los bolsillos uniformemente en lugares de fácil acceso con las manos.

Factores que permiten comparar y clasificar los diferentes modelos de cinturón táctico

Comprar un cinturón táctico puede ser abrumador, ya que necesitas evaluar si será útil para las actividades que realizas. Por eso, con el fin de hacerte la vida más fácil, hemos separado algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

El material no solo determina la resistencia del cinturón, sino que también determina el propósito del cinturón. Así que elige solo el que te brinde la comodidad que necesitas para la actividad que deseas. Recuerdas que lo más importante es comprar lo que cumpla con tus requerimientos.

El poliéster es el tejido más común y garantiza la comodidad sin comprometer la rigidez del cinturón. En general, el tipo de material define si se trata de un cinturón semirrígido o rígido. Estas características indican si el cinturón puede doblarse con los movimientos, tener menos estabilidad en el cuerpo y afectar la movilidad.

Lo ideal es que sea de nylon, ya que es un material más resistente y no absorbe agua, y en muchas situaciones de uso se utilizará bajo la lluvia y el sol. Además, necesita soportar mucho peso, ya que se le pueden agregar armas, cargadores y accesorios.

En caso de que necesites llevar muchos artículos en el cinturón, haciéndolo demasiado pesado, lo ideal es optar por una hebilla que sea capaz de soportar todo esto.

La rigidez es lo que evitará la desalineación de los elementos que componen todo el cinturón táctico. Sin embargo, hay ocasiones en las que este equipo debe ser menos rígido, ya que puede acortar la movilidad.

Por lo tanto, evalúa el contexto de uso y elige el cinturón táctico militar que mejor se adapte a la situación.

Cuidado con el cinturón táctico

La durabilidad del cinturón táctico depende del cuidado después de su uso. Para mantenerlo en buen estado, se recomienda lavarlo a mano, sin suavizantes ni lejías a base de cloro. Los productos químicos son fuertes y pueden manchar la tela si se usan incorrectamente.

Tampoco es ideal secarlo en la secadora. Al secar a la sombra, no hay riesgo de que el cinturón se encoja, se dañe la doble capa de tejido o se manche. Aunque no elimines completamente el jabón en el lavado, se puede evidenciar durante el secado.

Hemos llegado al fin de nuestro artículo, esperamos que te haya gustado. No olvides que en Desenfunda podrás encontrar cinturones tácticos de las mejores marcas con total garantía.

Tanto si eres militar, policía o practicas airsoft tenemos el cinturón táctico que buscas