El monocular es la alternativa perfecta si quieres sustituir los prismáticos tradicionales por un instrumento con la misma función pero más compacto y de un solo visor. Tiene una sola lente en un cuerpo compacto ideal para sostenerlo con una mano.

A pesar de que la mayoría de la gente está más acostumbrada a los equipos ópticos como los binoculares, los monoculares son muy populares en estos días.

Una de las principales características del monocular es su peso ligero y tamaño compacto, lo que lo hace muy práctico para las excursiones. A la hora de elegir, busca un modelo pequeño, que sea fácil de guardar y transportar.

¿Qué es un monocular?

Un monocular es un dispositivo óptico de una sola lente que ayuda a aquellos que necesitan ver a larga distancia para cazar o disparar. Como dispositivo, el monocular es relativamente más pequeño en tamaño. 

Es liviano y todo viene compacto. Mucha gente a menudo se refiere al monocular como una forma más innovadora del telescopio que todavía tiene el mismo propósito.

Mientras que un monocular de visión nocturna es un nombre familiar para militares y personal de vigilancia.

Este dispositivo viene en varios tamaños, capacidades de potencia y precios. 

A la hora de elegir un monocular, siempre es mejor elegir con cuidado y sabiduría, porque si no sabes para qué lo vas a utilizar, puede volverse inútil.

La mayoría de los modelos modernos están equipados con ajuste de dioptrías. No todas las personas tienen buena visión, y la presencia de gafas complica mucho el uso de este equipo.

El ocular incorpora la capacidad de cambiar las características de las dioptrías, generalmente dentro de más o menos 5 D.

¿Qué monocular es mejor elegir?

Dependiendo de la actividad que vayas a realizar tendrás que elegir un buen monocular dependiendo también de tu peso. Por supuesto, es lógico que los dispositivos de claridad de imagen cada vez más grandes sean más pesados ​​debido al tamaño y la calidad de los componentes, mientras que los pequeños siempre serán más livianos.

Así que, a la hora de comprar, recomendamos que pienses en el uso que le vas a dar al dispositivo, ya que si estás constantemente cazando o piensas usar el monocular para avisar a distancia de pelotas de golf, lo más probable es que un modelo de gran peso acaba molestándote y perdiendo tu comodidad. 

Nadie quiere sentir el brazo cansado cada vez que ha pasado unos minutos mirando su portería desde la distancia.

Por el contrario, si lo vas a utilizar en momentos muy concretos, simplemente no te importa si pesa más de lo habitual o no quieres sacrificar calidad por comodidad, por lo que perfectamente puedes elegir un modelo más pesado.

En cualquier caso, recuerda que gracias a los últimos avances tecnológicos y de materiales, ahora puedes encontrar modelos de muy buena calidad. 

Echa un vistazo a los modelos que hemos separado para ti 

Monocular Levenhuk Wise PLUS 8x32

Si te gusta caminar, hacer senderismo, observar arquitectura urbana o disfrutar de los paisajes del campo, el Levenhuk Wise PLUS 8x32 siempre te acompañará. Su capacidad de ampliación de 8x te permite una identificación de objetos fácil y rápida incluso si el objeto en cuestión está a una distancia considerable.

Su óptica totalmente recubierta produce una calidad de imagen impresionante. 

Tiene un amplio campo de visión, por lo que es la herramienta perfecta para las observaciones panorámicas en el campo. La cubierta es resistente al agua, este instrumento no le teme a la lluvia ni a la nieve. 

Gracias a sus dimensiones súper compactas cabe en cualquier bolsillo, te lo puedes llevar allá a donde vayas. ¡Descubre el mundo con Levenhuk Wise PLUS 8x32!

El diseño del monocular garantiza un gran nivel de comodidad en las sesiones de observación. El ocular está equipado con una ojera de goma suave que elimina todos los reflejos exteriores (y se puede desmontar fácilmente cuando no se necesita). 

El monocular encaja perfectamente en la mano y, además, es muy agradable al tacto. La cinta desmontable se puede adaptar al tamaño de tu mano. El monocular viene en una elegante caja de regalo.

Monocular Discovery Gator 10x42

El monocular Discovery Gator 10x42 ofrece soluciones ópticas para la observación del paisaje. Es compacto y ligero. Este instrumento óptico permite ver objetos distantes con un poder de ampliación de 10x, y también tiene un amplio campo de visión, mejorando aún más la visibilidad. 

Los ámbitos principales de utilización del instrumento incluyen: observación de la vida silvestre (útil también para los cazadores), observación de eventos deportivos en un estadio y estudio de objetos distantes.

La óptica del monocular consta de elementos de vidrio con revestimiento y ofrece una imagen nítida con aberraciones mínimas. El instrumento capta luz suficiente para realizar observaciones con poca iluminación. Se pueden ver todos los detalles e incluso los detalles más pequeños son claramente visibles.

Se pueden enfocar objetos situados a 5 metros de distancia o más. 

El monocular se puede personalizar para cada usuario: tiene una larga distancia de acomodación ocular, ojera retráctil y corrección de las dioptrías.

Monocular de visión nocturna Ermenrich NS100

Una de las principales ventajas de este dispositivo es que se puede usar igualmente bien durante el día y la noche para actividades tales como la caza, la pesca, las excursiones y las caminatas de larga distancia. 

El monocular de visión nocturna también es ideal para vigilancia nocturna, operaciones de rescate y para proteger una zona frente al acceso no autorizado. Los monoculares de visión nocturna Ermenrich son dispositivos con una amplia funcionalidad: la grabadora integrada permite tomar fotos y grabar vídeos.

El monocular Ermenrich NS100 está diseñado para mejorar su visión en condiciones de poca luz o de oscuridad total

Gracias a la distancia de observación del dispositivo, el usuario puede explorar fácilmente un paisaje y objetos distantes. Por la noche, la distancia máxima de observación oscila entre 500 y 1000 metros. 

La iluminación infrarroja integrada proporciona visibilidad adicional, por lo que las imágenes obtenidas serán nítidas y claras. El brillo de la iluminación infrarroja es ajustable. El monocular de visión nocturna puede funcionar de diferentes formas, dependiendo de la situación.

Conclusión

Los monoculares son unas herramientas ópticas fácilmente portables, que pueden sustituir de forma limitada al uso de los prismáticos

Al igual que los prismáticos han evolucionado notablemente, incorporando mejoras no solo en las lentes y tratamientos, sino que han incluido mejoras específicas, como los monoculares de visión nocturna o térmica.

Existe la creencia de que los monoculares son dispositivos bastante económicos y, si bien esto es cierto hasta cierto punto, la verdad es que los buenos pueden costar un poco más de lo que piensas, ya que están fabricados con materiales y componentes ópticos de la más alta calidad en la punta.

Por eso vale la pena asegurarte de que el modelo que vas a comprar tenga una garantía que haga justicia al precio que acabas de pagar. No querrás que de repente el artículo que compraste sea uno que tuviera un defecto de fábrica y al final te quedes con un dispositivo inservible por no haberte dado cuenta de la garantía.

Ahora bien, no esperes que la garantía cubre cualquier desperfecto como caídas o golpes, ya que esto dependerá totalmente de ti y del manejo que le des.

Así que no olvides tratar el producto con mimo e incluso comprar una funda protectora o estuche para tus salidas y protegerlo en casa. 

Si estás buscando monoculares de las mejores marcas no dejes de visitar nuestra tienda, trabajamos con equipos ópticos de calidad y garantía para que puedas disfrutar al máximo del artículo en tus aventuras.