¿Buscando consejos sobre cómo limpiar y mantener un arma de airsoft? ¡Entonces estás en el lugar correcto! ¡Hemos preparado este artículo con mucha información sobre cómo y cuándo limpiar el equipo! Así, la práctica de este deporte será aún mejor.

Como buen jugador, sabes que, a la hora de partir para las misiones, es fundamental tener el airsoft en orden. Incluso porque esto garantizará una buena precisión de los tiros y el éxito de tu equipo en el partido.

De esa manera, uno de los detalles que puede ayudar a tu desempeño es ¡mantener el arma limpia!

Tener tu arma de Airsoft limpia asegura el buen funcionamiento general del equipo y más precisión en el disparo, lo que es una excelente ayuda a la hora de la batalla. Sin embargo, antes de comenzar a limpiar, debes comprender cómo funciona tu arma y algunos problemas de seguridad.

Frecuencia de limpieza 

En promedio, un arma Airsoft debe limpiarse y lubricarse cada 2000 disparos. Pero, si has jugado una partida en un lugar con mucho polvo, por ejemplo, es importante limpiarlo poco después.

También existen algunas diferencias entre los tipos de armas, que pueden ser eléctricas, de gas o de muelle. En primer lugar, lea el manual de tu arma Airsoft e investiga su funcionamiento. Si es desmontable, estudia cómo desmontarlo y volver a montarlo para evitar problemas.

El arma eléctrica (AEG) es la más simple. Se debe realizar una limpieza básica en el arma después de un juego. En el caso del AEG, es importante tener cuidado con la batería, que no debe sobrecargarse. 

A la hora de cargar la batería, lo mejor es hacerlo con calma, ya que una carga rápida también puede dañarla.

Por otro lado, las armas de gas (GBB, o Gas Blow Back), requieren de un mantenimiento más cuidadoso y constante para que su desempeño y vida útil no se vean perjudicadas. Recuerda también que el arma debe almacenarse siempre sin cargador ni recámara, y que el depósito debe contener algo de gas. 

Tenga cuidado con la fuerza utilizada al montar o desmontar tu arma para no romperla.

Finalmente, las armas de muelle tienen una construcción más simple, lo que también facilita la limpieza. Es importante prestar atención para evitar desgastes o daños en el cilindro y sus mecanismos.

¿Cómo limpiar un arma de airsoft?

Antes de comenzar a limpiar, es importante prestar atención a algunas medidas de seguridad:

  • Retira el cargador de municiones;
  • Vacía tu Airsoft y realice algunos disparos para asegurarse de que no quede nada dentro del arma;
  • Retira la batería o el gas de tu arma.
  • Básicamente, necesitarás agua, jabón suave, paños limpios, toallas de papel y silicona

Cañón interior - Esta es la parte más fácil de la limpieza de armas de airsoft. Para limpiar el cañón necesitarás el varilla de limpieza, aceite de silicona 100% puro y trozos de tela de algodón limpios.

Antes de empezar, recuerda reiniciar tu Hop Up y quitar las bbs que se atascaron en el cañón. Esto se puede hacer con la propia varilla. 

Después de eso, coloca un poco de silicona en un trozo de tela y empújalo dentro del cañón con la varilla, repitiendo los movimientos de entrada y salida. Mientras el paño esté sucio, repite la práctica con uno nuevo, aplicando un poco más de silicona. Esto debe hacerse hasta que el paño salga limpio.

Hop Up - Pieza fundamental para el buen rendimiento de tu arma de Airsoft, el Hop Up requiere unas condiciones perfectas para garantizar la precisión de tu disparo. Para limpiarlo solo necesitarás agua caliente, jabón suave y una toalla de papel.

Comienza por desarmar el Hop Up y coloque la pieza en un recipiente con agua caliente y jabón suave, dejándola en remojo durante al menos 30 minutos. Cuando saques el Hop Up del agua, ponlo a secar sobre la toalla de papel y solo cuando esté completamente seco, vuelve a meterlo.

Gearbox - Parte que es un poco más complicada de limpiar, el gearbox requiere un poco más de precaución y cuidado, ya que estamos tratando con toda la parte interna del arma.

El primer paso es abrir el gearbox en dos partes, quitando los engranajes, pistones y cilindros. Con agua y jabón, limpie las piezas y sécalo. Luego solo aplica la grasa de litio blanca en los engranajes.

Es importante asegurarse de aplicar la grasa en los espacios de los ejes de transmisión, que deben lubricarse. Finalmente, simplemente vuelva a montar tu gearbox. Realiza disparos antes de volver a colocar el cañón, así eliminas el exceso de grasa.

Después de limpiar y mantener tu arma Airsoft, estás listo para jugar.

¿Te ha gustado saber más sobre cómo limpiar tu arma de airsoft? ¡Ahora puedes asegurar todos los accesorios que necesitas para mantener tus armas limpias y funcionando bien en nuestra tienda!

Además, podrás consultar increíbles modelos de pistolas de airsoft, revólveres de airsoft, rifles de airsoft. accesorios y recambios airsoft y más!