El revólver más grande del mundo pesa aproximadamente 44 kg y tiene una longitud de 1,30 m de largo. El arma, construida por el polaco Ryszard Tobys. Es una copia exacta pero a mayor escala y totalmente funcional de un Remington 1859 New Model Army de avancarga.

revólver más grande del mundo

Se trata de un calibre 28 mm.

Que le haría volar unos 10 metros hacia atrás con un disparo, además de un enorme rombo en el blanco.

La pasión por las armas de este hombre polaco, le llevo a construir una réplica gigante de una Remington 1859.

Después de más de 2500 horas de duro trabajo, ya que la mayoría de piezas tuvieron que ser construidas totalmente a mano por él mismo.

Consiguió terminar su ansiado sueño y consiguió a la misma vez entrar por la puerta grande en el libro Guinness de los records, con el revólver más grande del mundo.

Sin embargo, por su apariencia se vuelve dudoso que sea realmente funcional.

Para  de ser el  revólver más grande del mundo está perfectamente bien construido.

Parece que lo diseñó y construyó para ser expuesto en ferias comerciales y exposiciones de armas a modo de reclamo.

De hecho es habitual verlo en diferentes lugares funcionando como un imán para los aficionados que acuden a estos eventos.

Os dejamos un video donde podéis ver el funcionamiento de esta arma gigante. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=ZzMHzTcL4WQ[/embed]

Como sabéis los revólveres de avancarga no emplean cartuchos metálicos, en su lugar, estas armas cargan la pólvora directamente en cada uno de los alveolos del cilindro.

A continuación la bala esférica de plomo se introduce en los huecos del tambor mediante una palanca quedando el arma lista para hacer fuego a falta de colocar la capsula iniciadora en la chimenea.

¿Qué os ha parecido? Es increíble, ¿verdad?